El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Confirman el primer caso de coronavirus en Madrid

Publicado:
Se trata de un joven de 24 años que recientemente viajó a Italia, el país europeo más afectado por el nuevo virus mortal.
Confirman el primer caso de coronavirus en Madrid

La Comunidad de Madrid ha informado este miércoles sobre el primer caso del coronavirus en la capital española, elevando a siete el total de casos confirmados en el país.

Se trata de un joven de 24 años que recientemente viajó a Italia, el país europeo más afectado por el nuevo virus mortal. El paciente será trasladado al Hospital Carlos III y de momento se encuentra "en buen estado", según informa el periódico El Mundo.

La Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid ha remitido las muestras al Centro Nacional de Microbiología para su confirmación en un segundo análisis, según confirmó el Ministerio de Sanidad español.

A lo largo de este martes fueron registrados otros cuatro positivos en España: uno en la Comunidad Valenciana, uno en la ciudad de Barcelona y dos en Tenerife (las islas Canarias). Entre tanto, los dos primeros pacientes ya han superado la enfermedad.

El mayor foco del covid-19 en Europa

El balance de víctimas mortales causadas en todo el mundo por el covid-19 ya supera las 2.600 personas. Aparte de China, los demás casos letales fueron detectados en Filipinas, Japón, Corea del Sur, Irán, Italia y Francia.

Entretanto, Italia —donde el nuevo coronavirus ya se ha cobrado la vida de 11 personas, mientras que el número de casos ha alcanzado los 322— se ha convertido en el país europeo más afectado por el covid-19. 

El pasado domingo, Italia extremó las medidas para contener lo que se considera el mayor brote del coronavirus fuera de Asia. Las autoridades aislaron las ciudades más afectadas y prohibieron las concentraciones públicas en gran parte del norte del país.

Asimismo, en varias zonas septentrionales se ordenó el cierre de las escuelas y universidades durante al menos una semana, así como de los museos, cines y teatros, incluida la legendaria La Scala de Milán. Asimismo, fueron cancelados los últimos dos días del carnaval de Venecia, que atrae a miles de turistas de todo el mundo, así como cuatro partidos de fútbol de la Serie A.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7