El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Brasil confirma el segundo caso de coronavirus

Publicado:
El paciente fue diagnosticado con el covid-19 tras regresar de Italia.
Brasil confirma el segundo caso de coronavirus

Un nuevo caso del covid-19 ha sido detectado en Brasil, informa el Ministerio de Salud del país suramericano.

Conforme al comunicado de la entidad, el paciente, cuyo género y edad no se revelan, había regresado de Italia antes de ser diagnosticado con la infección.

"No hay evidencias de circulación del virus en el territorio nacional", indica el ministerio.

El primer caso del covid-19 fue confirmado en Brasil este miércoles. Entonces se comunicó que el infectado es un hombre de 61 años que también había visitado Italia recientemente. Una vez de vuelta en Brasil participó en una fiesta familiar con unas 30 personas que actualmente están bajo observación médica.

Aquel mismo día, el ministro de Salud brasileño, Luiz Henrique Mandetta, llamó a no cerrar las fronteras por la epidemia del virus y afirmó que "es una gripe más que la humanidad tendrá que pasar".

El coronavirus en Latinoamérica

De momento, casos de coronavirus han sido confirmados solo en dos países de Latinoamérica además de Brasil. En México, los dos primeros pacientes, dos hombres de 35 y 41 años, fueron diagnosticados con la enfermedad el 28 de febrero. Ambos llegaron a su país procedentes de Bérgamo (Italia). Posteriormente se sumaron otras dos personas, que también habían estado en Italia.

Este sábado, un caso del covid-19 fue confirmado en Ecuador. La enferma, de más de 70 años, es una ecuatoriana residente de España que llegó a Ecuador el 14 de febrero, aunque ese día no presentó síntomas. Actualmente se encuentra en estado crítico.

Fuera del continente, el primer latinoamericano en contagiarse con el nuevo virus fue un argentino al que le diagnosticaron el covid-19 a bordo del crucero Diamond Princess el 7 de febrero. Diez días después, un colombiano miembro de la tripulación del barco también dio positivo en las pruebas. El 20 de febrero se informó de una pasajera chilena contagiada con el coronavirus.

Varios países latinoamericanos aplicaron medidas de prevención contra la posible propagación de la enfermedad.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7