El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Muere por coronavirus un miembro del consejo asesor del líder supremo de Irán

Publicado:
Seyed Mohammad Mirmohammadi, de 71 años, ha fallecido este lunes en un hospital de Teherán. Varios miembros del Gobierno iraní están infectados con el covid-19.
Muere por coronavirus un miembro del consejo asesor del líder supremo de Irán

Seyed Mohammad Mirmohammadi, miembro de la Asamblea de Discernimiento de Conveniencia del Sistema de Irán, órgano asesor del líder supremo de la República Islámica, el ayatolá Alí Jameneí, ha fallecido este lunes por el covid-19, informa la agencia iraní Tasnim.

Mirmohammadi, que tenía 71 años, estaba siendo tratado en el hospital Masih Daneshvari de Teherán cuando sucumbió a la infección. Su madre, hermana del alto clérigo ayatolá Shobeiri Zanjani, también ha fallecido a consecuencia del coronavirus.

Mirmohammadi fue miembro del Parlamento iraní en dos legislaturas y fue designado por el líder supremo como miembro de la Asamblea de Discernimiento de Conveniencia en agosto de 2017. Se trata de uno de los varios miembros del Gobierno iraní infectados con el covid-19, que ya ha dejado 66 muertos y 1.501 infectados en el país persa.

El viernes pasado, se dio a conocer que el Parlamento del país interrumpía su funcionamiento por la propagación del nuevo coronavirus. Previamente, se informó que Masoumeh Ebtekar, vicepresidenta de Asuntos de la Mujer y la Familia, dio positivo por el covid-19. Asimismo, el viceministro de Salud, Iraj Harirchi, y el parlamentario Mahmoud Sadeghi también fueron diagnosticados con el coronavirus el pasado 25 de febrero.

Además, el exembajador de Irán en el Vaticano, Hadi Khosroshahi, falleció el pasado jueves a la edad de 81 años en la ciudad iraní de Qom tras resultar contagiado.

RT en Español / https://www.youtube.com/channel/UC2mtXUpAYLYJIZ2deSPhlqw

Si te ha parecido interesante, ¡compártelo con tus amigos!

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7