El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Uno de los principales consejeros del líder supremo iraní, Alí Jamenei, en cuarentena por síntomas del coronavirus

Publicado:
Alí Akbar Velayatí en la actualidad ejerce como consejero en política internacional del jefe de Estado iraní.
Uno de los principales consejeros del líder supremo iraní, Alí Jamenei, en cuarentena por síntomas del coronavirus

Alí Akbar Velayatí, consejero en política internacional del líder supremo iraní, Alí Jamenei, ha sido puesto en la cuarentena domiciliaria después de que mostrara algunos síntomas leves que coinciden con la infección con el coronavirus, informa la agencia Tasnim.

Este alto funcionario, que también trabaja como jefe del Hospital Masih Daneshvari en Teherán, ha tenido contacto con muchos pacientes diagnosticados con el covid-19 en las últimas semanas, indica la agencia. No obstante, precisa que actualmente su estado general es bueno y va mejorando.

En las últimas 24 horas en Irán han sido detectadas1.075 nuevas infecciones por coronavirus. Así, el número de diagnosticados con el covid-19 en el país ha alcanzado los 10.075, mientras que 429 personas han fallecido. Irán es el tercer país más afectado por el nuevo virus, detrás de China e Italia.

En la República Islámica, varios funcionarios han sido diagnosticados con el covid-19 o están en cuarentena por precaución. Así, este 11 de marzo el primer vicepresidente de Irán, Eshaq Jahangiri, y otros dos miembros del Gabinete también han sucumbido a la infección.

Previamente, Teherán aprobó varias medidas para restringir la proliferación del virus. Así, este lunes se anunció que las autoridades del país habían liberado con ese fin a unos 70.000 prisioneros. El mismo día, el líder supremo, el ayatolá Alí Jameneí, canceló su discurso con motivo de la celebración del Año Nuevo persa, planeado para el 19 de marzo.

"En este momento, Irán e Italia están sufriendo. Pero les garantizo que otros países se encontrarán en esa situación muy pronto", declaró este miércoles el experto de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Mike Ryan.

El mismo día, la OMS confirmó los casos del covid-19 en 114 países y declaró el brote del coronavirus como pandemia.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7