El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Perú anuncia el cierre completo de aeropuertos y carreteras por el coronavirus

Publicado:
Esta medida supone que este sábado será "el último día" que se brindará facilidades a los extranjeros para salir y a los ciudadanos peruanos para regresar, según señaló el ministro de Defensa.
Perú anuncia el cierre completo de aeropuertos y carreteras por el coronavirus

El Ministerio de Defensa de Perú anunció que desde este domingo los aeropuertos y fronteras terrestres del país se cerrarán completamente con el fin de evitar el avance de la pandemia de covid-19 en su territorio que hasta el momento ha registrado 263 contagiados.

"El presidente ha dispuesto que a partir del día domingo se cierran todos los aeropuertos y todas las fronteras completamente", señaló el ministro de Defensa Walter Martos durante una entrevista con Canal N y precisó que se están extremando medidas frente a la emergencia sanitaria.

En ese contexto explicó que la medida se había "flexibilizado" en los días anteriores debido a "problemas" que tenían ciudadanos peruanos en el extranjero para poder regresar a su país. Y sostuvo que este sábado será "el último día" que se brindará facilidades a los extranjeros para salir y a los compatriotas para regresar.

Mayor control en las calles

Entre otras acciones previstas por el Gobierno, Martos señaló que se está trabajando en conjunto con autoridades regionales y con miembros de las Fuerzas Armadas para establecer un mayor control en las calles. También advirtió que las personas no se podrán movilizar entre ciudades, dentro del país andino.

De igual manera hizo un llamado a la ciudadanía a "tomar conciencia" y a quedarse en sus casas durante la cuarentena.

Respecto al cierre total de fronteras, el ministro de relaciones exteriores de Perú, Gustavo Meza-Cuadra, señaló este sábado que de todas maneras se están evaluando algunas excepciones para repatriar a peruanos por razones humanitarias fuera del plazo anunciado, según señala el medio RPP Noticias.

El presidente Martín Vizcarra decretó el pasado lunes el estado de emergencia nacional, vigente hasta el 31 de marzo, y una "inmovilización social obligatoria", de 8:00 de la noche a 5:00 de la mañana, ante el incremento de casos de coronavirus en el país suramericano.

En Perú, hasta este jueves, se ha reportado el fallecimiento de cuatro personas por causa de esta pandemia, mientras han sido confirmados 263 casos, de los cuales 28 se encuentran hospitalizados y cinco de ellos están en cuidados intensivos.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7