El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

El 'Google ruso' lanza una herramienta que valora cómo las ciudades de Rusia acatan la cuarentena por el coronavirus

Publicado:
La cifra de casos confirmados de covid-19 en el país asciende a 2.337, mientras que el número de fallecidos es de 17.
El 'Google ruso' lanza una herramienta que valora cómo las ciudades de Rusia acatan la cuarentena por el coronavirus

La compañía tecnológica rusa Yandex ha lanzado una herramienta que mide el nivel de autoaislamiento de la población en las distintas ciudades de Rusia, donde las  autoridades han decretado una cuarentena masiva para frenar la propagación del nuevo coronavirus.

Esta herramienta, denominada 'Índice de autoaislamiento', puntúa entre 0 y 5 la cuarentena en ciudades con más de 100.000 habitantes. En esa escala, mientras más bajo es la puntuación, peor es el autoaislamiento. De 0 a 2,4 puntos la calificación es 'mala', entre 2,5 y 3,9 'satisfactoria', mientras que de 4 a 5 puntos es 'muy buena'.

Para calcular este índice, Yandex, que opera el motor de búsqueda más popular en Rusia, compara la actividad urbana actual con la que había antes de que se decretara la cuarentena.

Según el Índice de autoaislamiento, a las 12.00 (hora local) del 31 de marzo, las ciudades más pobladas con mejor puntuación eran Nizhni Nóvgorod (3,6), Perm (3,5) y Omsk (3,4). La mayor parte de los residentes de Moscú y de San Petersburgo (3,3 cada una) también han acatado las recomendaciones de autoaislamiento. La herramienta también mide la cuarentena en las capitales de países vecinos, como Bielorrusia, Kazajistán y Armenia.

Para este martes, la cifra de casos confirmados de coronavirus en Rusia alcanzó los 2.337 tras sumar 500 nuevos contagios, mientras que el número de fallecidos es de 17. De los nuevos contagios, 387 se han registrado en Moscú, que concentra hasta ahora un total de 1.613 casos de covid-19.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7