El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Alemania registra 140 muertes y más de 6.000 infectados por coronavirus en las últimas 24 horas

Publicado:
Más de 18.000 personas ya se han recuperado satisfactoriamente en el país europeo.
Alemania registra 140 muertes y más de 6.000 infectados por coronavirus en las últimas 24 horas

El Instituto Robert Koch (RKI, por sus siglas en alemán), la agencia del Gobierno Federal de Alemania responsable del control y la prevención de enfermedades, ha confirmado este jueves un total de 872 muertes y 73.522 casos de covid-19 dentro de sus fronteras desde que empezó el brote, según los datos actualizados compartidos en su página oficial.

El RKI detalló que en las últimas 24 horas se han registrado 140 nuevos fallecimientos y 6.156 nuevos casos en Alemania, donde la pandemia no ha causado los estragos que en otros países como Italia y España, que suman juntos más de 20.000 muertes por el coronavirus.

El organismo no especifica el número de pacientes recuperados, que la Universidad Johns Hopkins sitúa en un total de 18.700.

¿Recesión a la vista?

El jefe del RKI, Lothar Wielen, admitió este lunes la posibilidad de que el sistema hospitalario de su país se vea desbordado si el número de infectados por coronavirus sigue creciendo.

Este miércoles, el Gobierno alemán decidió prolongar las medidas restrictivas para frenar la actual pandemia hasta el próximo 19 de abril como mínimo.

Un grupo de economistas que asesora al Ejecutivo de Angela Merkel pronosticó que las medidas adoptadas por las autoridades locales para minimizar la propagación del covid-19 reducirán "significativamente" el crecimiento económico del país en 2020, entre un 2,8 y un 5,4 %. El principal índice bursátil de Alemania, el DAX 30, cayó este miércoles más de un 2%.

¿No sabe si necesita hacerse la prueba del covid-19? Complete nuestro cuestionario para averiguarlo.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7