El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Putin trabajará de forma remota durante al menos una semana más

Publicado:
Esta decisión no está relacionada con el resultado positivo que dio a la prueba de covid-19 el médico con el que Putin había tenido una reunión, aseguró el vocero presidencial, Dmitri Peskov.
Putin trabajará de forma remota durante al menos una semana más

El presidente ruso, Vladímir Putin, seguirá trabajando de forma remota durante al menos una semana más, declaró este domingo el portavoz presidencial, Dmitri Peskov.

La decisión del mandatario de ampliar su confinamiento no está relacionada con el resultado positivo que dio a la prueba de covid-19 el médico con el que Putin había tenido una reunión, aseguró el vocero presidencial, Dmitri Peskov.

"La enfermedad del jefe médico [Denís Protsenko] simplemente demostró que, pese a todas las precauciones, el mejor y más efectivo medio [de avitar el contagio] es reducir la comunicación física, lo que hizo el presidente", declaró Peskov al canal Rusia-1.

Denís Protsenko, médico jefe del hospital especializado en el tratamiento de covid-19, situado en la localidad moscovita de Komunarka, anunció este martes que tenía el coronavirus. 

Una semana antes de anunciar su positivo, Protsenko acompañó a Putin durante la visita del presidente al centro médico. Sobre esta cuestión, el portavoz del líder ruso ya ha indicado que Putin se somete regularmente a pruebas para detectar el coronavirus y que "todo está bien".

  • La cifra de casos confirmados de coronavirus en Rusia asciende a 5.389 tras sumar 658 nuevos contagios, ha informado este domingo el portal del Gobierno ruso sobre el coronavirus.
  • Por otro lado, 45 personas han fallecido por la infección en Rusia, tras registrarse dos casos letales en un día.
  • Al mismo tiempo, un total de 355 pacientes se han recuperado de la enfermedad desde el inicio del brote, 22 de ellos en el último día.

¿No sabe si necesita hacerse la prueba del covid-19? Complete nuestro cuestionario para averiguarlo.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7