El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

El canciller Dominic Raab se pone al mando del Gobierno británico mientras Johnson sigue en el hospital

Publicado:
Así lo comunicó el ministro de la Oficina del Gabinete, Michael Gove, según Reuters.
El canciller Dominic Raab se pone al mando del Gobierno británico mientras Johnson sigue en el hospital

El ministro de la Oficina del Gabinete del Reino Unido, Michael Gove, ha afirmado este martes que el canciller, Dominic Raab, puede suplir al 'premier', Boris Johnson, hospitalizado el 5 de abril, durante las reuniones del Gobierno, informa Reuters.

"La persona que dirige el país, siguiendo el plan que el primer ministro ha establecido, es Dominic Raab, el secretario de Relaciones Exteriores", señaló Gove.

Al mismo tiempo, se negó a explicar quién controla los códigos nucleares del Reino Unido.

"Hay protocolos bien desarrollados que están implementándose. Simplemente no puedo hablar sobre temas de seguridad nacional", indicó Gove.

Johnson ha sido trasladado al hospital Saint Thomas tras pasar 10 días en autoaislamiento con síntomas de covid-19. A pesar de que inicialmente se anunció que había sido hospitalizado "para unas pruebas de rutina" y se sentía bien, la tarde del día siguiente su estado empeoró y fue trasladado a cuidados intensivos, donde ha recibido tratamiento con oxígeno.

Aparte del primer ministro, el covid-19 les ha sido diagnosticado al secretario de Salud, Matt Hancock, y al asesor de Downing Street Dominic Cummings. Ambos se encuentran aislados desde finales de marzo. Carrie Symonds, la pareja de Johnson, que está embarazada, también resultó infectada. Symonds informó de su diagnóstico el 4 de abril.

¿No sabe si necesita hacerse la prueba del covid-19? Complete nuestro cuestionario para averiguarlo.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7