El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

¿Quién es Kayleigh McEnany, la nueva secretaria de prensa de Trump?

Publicado:
A la cuarta portavoz de la actual Administración estadounidense se la conoce como feroz defensora del presidente de EE.UU.
¿Quién es Kayleigh McEnany, la nueva secretaria de prensa de Trump?

Stephanie Grisham, secretaria de prensa de la Casa Blanca, dimitió este 7 de abril y será reemplazada por la vocera de la Campaña Trump 2020, Kayleigh McEnany, informa AP.

Durante los nueves meses en que Grisham se desempeñó como portavoz del presidente de EE.UU., no llegó a ofrecer ni una rueda de prensa y se limitó a informar a través de su cuenta de Twitter, por lo que recibió críticas por parte de varios medios de comunicación. Tal actitud se debió a que Trump había pedido a su predecesora, Sarah Sanders, reducir al mínimo sus conferencias diarias de prensa.

Por el momento, no está claro qué estrategia escogerá McEnany, la nueva portavoz de Trump, que está bastante preparada para enfrentarse cara a cara con las cámaras y periodistas, ya que tiene experiencia como colaboradora remunerada en CNN, donde se hizo fama de defensora decidida del mandatario estadounidense. Además, cuenta con unas 200 intervenciones en los programas de Fox News desde 2017.

¿Qué dijo sobre el coronavirus?

Después de que Trump prohibiera la entrada a EE.UU. de personas provenientes de China, McEnany apoyó decididamente esa decisión del mandatario, en una intervención en la cadena Fox Business en febrero pasado, y aseveró que ello ayudaría a impedir que el país viviera un brote de coronavirus.

"Este presidente siempre pondrá a Estados Unidos en primer lugar, siempre defenderá a los ciudadanos estadounidenses. No veremos enfermedades como el coronavirus llegando aquí", aseguró. Cabe mencionar que para esa fecha ya se habían registrado en EE.UU. más de 50 casos de covid-19.

No obstante, la experta apoyó la antigua postura de la Casa Blanca, que insistía en que la situación estaba bajo control gracias a la decisión de Trump de cerrar fronteras y cancelar los vuelos que llegaban desde "ciertas áreas que fueron afectadas por el coronavirus".

Poco más de un mes después, EE.UU. es el país con más personas contagiadas por el SARS-CoV-2 a nivel mundial. En su territorio, más de 12.000 personas han sucumbido ya ante el virus. 

De CNN a la campaña de Trump

McEnany tiene 31 años y es originaria de la ciudad de Tampa (Florida). Tiene un doctorado de la Facultad de Derecho de Harvard y también se licenció en Servicio Extranjero (BSFS) en la Escuela de Servicio Exterior de Georgetown.

Después de hacerse un nombre como experta conservadora en CNN, McEnany dejó esa cadena en el 2017 para unirse al canal de noticias 'reales' de Trump en Facebook, y el mismo año fue designada portavoz nacional del Comité Nacional Republicano. Luego pasó a la campaña de Trump, y en febrero de 2019 se convirtió en la secretaria de prensa nacional para la campaña de reelección del presidente.

Además, es la autora del libro autobiográfico "Nueva revolución estadounidense: la creación de un movimiento populista", publicado en el 2018. 

McEnany está casada con el jugador de béisbol profesional Sean Gilmartin, con quien tiene una hija.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7