El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

La Cámara de Representantes de EE.UU. aprueba el proyecto de ley de alivio para pequeñas empresas

Publicado:
La legislación prevé asignar más de 480.000 millones en ayudas federales adicionales para las pequeñas empresas afectadas por la pandemia de coronavirus, así como para los hospitales que atienden a un gran número de pacientes gravemente enfermos.
La Cámara de Representantes de EE.UU. aprueba el proyecto de ley de alivio para pequeñas empresas

La medida recibió un sólido apoyo bipartidista en la Cámara liderada por los demócratas, que se reunió por primera vez en semanas debido a la pandemia de coronavirus. 

La Cámara aprobó la ley, que prevé una dotación total de 484.000 millones de dólares, por una votación de 388-5. Este martes, el proyecto de ley fue aprobado por el Senado de EE.UU. 

Bajo la legislación, más de 380.000 millones se destinarán a las pequeñas empresas para que puedan mantener a los trabajadores en nómina, mientras que 75.000 millones y 25.000 millones servirán, respectivamente, para ayudar a los hospitales y para financiar pruebas de coronavirus.

Antes de votar el paquete de ayuda, la Cámara aprobó también por 212-182 la creación de un nuevo comité, propuesta por los demócratas, que se dedicará a investigar la respuesta de la Administración Trump a la pandemia de coronavirus y estudiar cómo se gastan los fondos federales.

La presidenta demócrata de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, argumentó que el panel es esencial para garantizar que los fondos lleguen a quienes los necesitan y para evitar estafas. Los republicanos se opusieron a la propuesta aduciendo que el panel no es necesario porque ya existen instituciones supervisoras, y tacharon la medida de puramente política.

El pasado 27 de marzo, el presidente del país, Donald Trump, firmó el proyecto de ley de estímulo de dos billones de dólares, que busca impulsar la economía del país en medio del brote del coronavirus. 

Trump anunció este miércoles que EE.UU. vuelve a estar abierto para los negocios, que se vieron obligados a suspenderse debido a la pandemia del coronavirus.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7