El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

La ONU se opone a cualquier escalada en Venezuela

Publicado:
"Creemos que la situación debe resolverse a través del diálogo político con pleno respeto de los derechos humanos", ha declarado en una rueda de prensa el portavoz del secretario general de la organización, Stéphane Dujarric.
La ONU se opone a cualquier escalada en Venezuela

La ONU se opone a cualquier escalada en Venezuela y todas las disputas deben resolverse a través de un diálogo político, ha declarado este 4 de mayo en una rueda de prensa el portavoz del secretario general de la organización, Stéphane Dujarric. De esta manera Dujarric ha comentado las declaraciones de las autoridades de Venezuela sobre la frustración de un intento de incursión en el país, cuyo objetivo era, de acuerdo con el presidente Nicolás Maduro, su asesinato.

"Vimos informes de los medios. No tenemos información independiente, pero hemos leído los informes de prensa", ha señalado el vocero.

"Nuestra posición es muy clara: nos oponemos a cualquier escalada de la situación en Venezuela. Creemos que la situación debe resolverse a través del diálogo político con pleno respeto de los derechos humanos", ha concluido.

Este 3 de mayo, el ministro de Interior y Justicia de Venezuela, Néstor Reverol, informó de un intento de incursión por vía marítima en el país, que fue frustrado por las autoridades locales.

"Pretendieron realizar una invasión por vía marítima un grupo de mercenarios terroristas, procedentes de Colombia, con la finalidad de cometer actos terroristas en el país, perpetrar asesinatos a líderes del Gobierno revolucionario e incrementar el espiral de violencia (...) y con ello derivar en un nuevo intento de golpe de estado", declaró el ministro.

Posteriormente este 4 de mayo, el fiscal general de Venezuela, Tarek William Saab, informó sobre la captura de un hombre identificado como Gustavo Adolfo Hernández, presunto implicado en el intento de incursión, vía marítima, al país sudamericano. Además, Saab declaró que "surgieron evidencias contundentes" que vinculan directamente al diputado opositor, Juan Guaidó, en esta operación.

Por su parte, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, denunció este lunes que el intento fallido de incursión marítima en la costa norte venezolana tenía como objetivo central asesinarlo.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7