El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Bachelet: Las protestas en EE.UU. destacan "no solo la violencia policial contra personas de color, sino también la discriminación racial endémica"

Publicado:
La jefa de derechos humanos de la ONU pidió un mejor acceso a las pruebas y a la atención médica para las minorías raciales y étnicas.
Bachelet: Las protestas en EE.UU. destacan "no solo la violencia policial contra personas de color, sino también la discriminación racial endémica"

Michelle Bachelet, jefa de derechos humanos de la ONU, ha asegurado que las protestas en EE.UU. destacan "no solo la violencia policial contra las personas de color, sino también las desigualdades en salud, educación, empleo y discriminación racial endémica".

Bachelet agregó en un comunicado que la pandemia actual tiene un "impacto devastador" en las personas de ascendencia africana y minorías étnicas en Brasil, Reino Unido, Francia y EE.UU. y pidió un mejor acceso a las pruebas y a la atención médica para las minorías raciales y étnicas.

"Este virus está exponiendo desigualdades endémicas que han sido ignoradas por mucho tiempo. En EE.UU., las protestas provocadas por el asesinato de George Floyd están destacando no solo la violencia policial contra las personas de color, sino también las desigualdades en salud, educación, empleo y la discriminación racial endémica", destacó la alto cargo.

Anteriormente, la alta comisionada para los Derechos Humanos de la ONU instó a EE.UU. a tomar medidas a raíz de la muerte de George Floyd, que se suma a "una larga lista de asesinatos de afroamericanos desarmados por parte de agentes de Policía".

En distintas ciudades de EE.UU. se vienen sucediendo multitudinarias protestas a raíz de la muerte de George Floyd, un afroamericano de 46 años, poco después de ser detenido por presuntamente haber pagado con billetes falsos en una tienda.

De acuerdo con la autopsia, Floyd falleció el pasado 25 de mayo como consecuencia de "un paro cardiopulmonar" que ocurrió mientras estaba siendo reducido por un agente de la ley (o varios) que lo inmovilizó y aplicó "compresión en el cuello" con la rodilla durante más de ocho minutos mientras estaba detenido.

El presidente de EE.UU., Donald Trump, ha anunciado este lunes el despliegue masivo de militares y policías para detener los disturbios en la capital del país, Washington. El mandatario subrayó que está tomando "medidas rápidas y decisivas" para proteger la capital de los disturbios y recomendó a los gobernadores "desplegar a la Guardia Nacional para tomar las calles".

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7