Actualidad

Rohaní declara que los EAU cometió "un enorme error" al alcanzar el acuerdo con Israel para normalizar sus relaciones

Publicado:
El presidente iraní tachó el paso de Abu Dabi de "traición" a la causa palestina.
Rohaní declara que los EAU cometió "un enorme error" al alcanzar el acuerdo con Israel para normalizar sus relaciones

El presidente de Irán, Hasán Rohaní, afirmó este 15 de agosto que los Emiratos Árabes Unidos cometió "un enorme error" cuando alcanzó el acuerdo con Israel para normalizar sus relaciones, agregando que se trata de una "traición" al pueblo palestino, informa la agencia IRNA.

Previamente, el ministro de Asuntos Exteriores iraní, Mohammed Javad Zarif, declaró este viernes que considera el acuerdo entre los EAU e Israel como un "teatro" fabricado por Estados Unidos.

Este jueves, Israel y los Emiratos Árabes Unidos alcanzaron un acuerdo para normalizar sus relaciones diplomáticas. Las negociaciones entre ambas naciones han sido apoyadas por el presidente estadounidense, Donald Trump. 

"Este histórico avance diplomático hará avanzar la paz en la región de Oriente Medio y es un testimonio de la diplomacia audaz y la visión de los tres líderes y del coraje de los Emiratos Árabes Unidos e Israel para trazar un nuevo camino que desbloqueará un gran potencial en la región", reza un comunicado conjunto de los mandatarios de tres países. 

Los palestinos condenaron enérgicamente el pacto y pidieron una reunión de emergencia de la Liga Árabe. Además, Palestina anunció la retirada de su embajador de los Emiratos Árabes Unidos por orden del presidente, Mahmud Abbás, quien tachó de traición el nuevo documento. Dos de los grandes movimientos palestinos, Hamás y Fatah, también rechazaron el acuerdo.

Covid19