El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

"Su novio disparó a los policías": Leyendas de la NBA, criticadas en las redes tras hablar sobre la muerte de Breonna Taylor

Publicado:
Charles Barkley y Shaquille O'Neal opinan que no se puede igualar su caso con el asesinato a manos de la Policía de otros afroamericanos desarmados.
"Su novio disparó a los policías": Leyendas de la NBA, criticadas en las redes tras hablar sobre la muerte de Breonna Taylor

Las leyendas de la NBA, Charles Barkley y Shaquille O'Neal, han sido criticados en las redes sociales, después de argumentar en un reciente programa que no se puede igualar la muerte de Breonna Taylor con los asesinatos a manos de la Policía de George Floyd,  Ahmaud Arbery y otros afroamericanos desarmados.

"Me preocupa agrupar todas estas situaciones. Simplemente me siento mal porque la joven perdió la vida. Pero tenemos que tener en cuenta que su novio disparó contra los agentes y alcanzó a un policía", dijo Barkley, en referencia a los acontecimientos que precedieron la muerte a tiros de Breonna Taylor en su casa el pasado marzo durante una fallida redada antidrogas.

"Así que, como digo, aunque lamento mucho que haya perdido la vida, no creo que podamos poner esto en la misma situación que George Floyd o Ahmaud Arbery", reiteró.

Barkley fue respaldado por su compañero Shaquille O'Neal, ícono del baloncesto mundial. "Tengo que estar de acuerdo con Charles. Esto está un poco agrupado", dijo.

"Todo el mundo estaba pidiendo cargos de asesinato. Cuando se habla de asesinato, hay que mostrar intención. Se produjo un homicidio y lamentamos que haya ocurrido", comentó O'Neal las protestas por la decisión del gran jurado de Kentucky de no presentar cargos por asesinato contra los agentes involucrados en la muerte de Breonna Taylor.

"Cuando tienes una orden de arresto firmada por un juez, estás haciendo tu trabajo y me imagino que devolverías el fuego", añadió.

Barkley, por su parte, también afirmó que la idea de retirar fondos a la Policía —una de las demandas de los manifestantes de BLM— dañaría más a los ciudadanos afroamericanos de EE.UU., porque si viene el caso "los vecinos blancos ricos siempre llamarían a la Policía". "¿Y a quién llamarían los negros? ¿A los Cazafantasmas?", cuestionó, subrayando que se necesita una reforma de la Policía, no desmantelarla.

Críticas en las redes

Estas afirmaciones de las estrellas de la NBA fueron mal recibidas por muchos de usuarios de las redes. "No sabía que Charles Barkley podría disgustarme tanto", tuiteó Adam Parkhomenko, estratega demócrata con más de 527.000 seguidores en Twitter. "Por favor díganme que lo oí mal. Honestamente estoy sin palabras", dijo por su parte Ashley Nicole, presentadora de deportes. 

"Son hombres negros como Charles Barkley y Shaquille O’Neil quienes continúan apoyando la injusticia contra los negros perpetrada por la Policía", opinó una internauta, entre muchos mensajes parecidos de otros usuarios.

No obstante, algunos parecieron compartir la postura de los exdeportistas, diciendo que "el caso de Taylor es igualmente trágico, pero [...] en su caso fue el sistema, la orden judicial incorrecta, el protocolo. El policía estaba haciendo su trabajo, estaba en peligro y respondió al fuego. Muy diferente a" lo que pasó con George Floyd o Ahmaud Arbery.

  • Breonna Taylor, una técnica médica de emergencias de 26 años, fue asesinada a tiros por la Policía en marzo pasado, cuando los agentes allanaron su apartamento en virtud de una orden judicial relacionada con una investigación sobre drogas. Fue una de las llamadas órdenes de 'no tocar la puerta' y que, al ser emitidas por un juez, permiten a las fuerzas del orden entrar en la propiedad sin notificación previa inmediata a sus residentes
  • El novio de Taylor, Kenneth Walker, disparó contra los agentes cuando entraron a la casa, y afirmó luego que creía que eran intrusos. Un oficial recibió un tiro en una pierna, mientras que la joven murió por los disparos de la Policía. No se encontraron drogas en el hogar
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7