El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Turquía continuará trabajando con la nueva administración de EE.UU. para lograr la extradición del supuesto autor del golpe de Estado del 2016

Publicado:

El vicepresidente de Turquía, Fuat Oktay, dijo este domingo en una entrevista a medios locales, que su país intensificará la presión sobre la nueva administración de EE.UU. para extraditar al supuesto orquestador del golpe de Estado del 2016, el clérigo turco Fethullah Gulen, que sigue viviendo en territorio estadounidense.

"Tuvimos un intento de golpe. Es en EE.UU. donde vive el organizador. No hay nada más natural que pedir la extradición", sostuvo Oktay. Precisó que este proceso comenzó hace tiempo y que las autoridades turcas "van a aumentar la presión" sobre la nueva administración de EE.UU., liderada por Joe Biden, para alcanzar el objetivo.

En julio del 2016 Turquía comenzó a hacer diligencias oficiales para lograr la extradición de Gulen, al acusarlo de instigar el fallido golpe del 15 de julio de 2016. Además, las autoridades turcas le imputaron estar detrás del asesinato del embajador ruso en Turquía, Andréi Kárlov, que tuvo lugar el 19 de diciembre de 2016 en Ankara.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7