El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

China registra el primer caso de la variante británica del coronavirus

Publicado:
La primera paciente diagnosticada con esta cepa regresó a China desde el Reino Unido el pasado 14 de diciembre.
China registra el primer caso de la variante británica del coronavirus

China confirmó el primer caso de la variante del coronavirus, descubierta en el Reino Unido, informa AFP con referencia a las autoridades sanitarias del país asiático.

El Centro Chino para el Control y la Prevención de Enfermedades comunicó que la primera paciente es una mujer de 23 años, procedente de Shanghái, que regresó a China desde el Reino Unido el pasado 14 de diciembre. A su llegada, fue hospitalizada por presentar síntomas leves de la enfermedad. Los médicos realizaron una secuenciación genética de sus muestras el 24 de diciembre y establecieron que tiene la variante del coronavirus, inicialmente detectada en territorio británico. Al mismo tiempo, se informó que las autoridades sanitarias empezaron a rastrear sus contactos.

La nueva cepa de coronavirus, denominada 'VUI-202012/01', es un 70% más contagiosa que la original y está relacionada con un aumento en los contagios en todo el Reino Unido. Ya fue detectada en varios países, como Corea del Sur, EE.UU., España, Francia, Japón, entre otros. Las autoridades de varios países tuvieron que implementar medidas sanitarias adicionales para prevenir la propagación de esta variante en sus territorios.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7