El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Elon Musk gana en un solo día la suma récord de 25.000 millones de dólares

Publicado:
De esta forma, el patrimonio neto del magnate ahora se sitúa en los 174.000 millones de dólares.
Elon Musk gana en un solo día la suma récord de 25.000 millones de dólares

El fundador y director general de Tesla, Elon Musk, ha logrado ganar en un solo día la suma récord de 25.000 millones de dólares luego de que este martes las acciones del fabricante automotriz se dispararan en un 20 %, su mayor incremento en más de un año, informa Bloomberg.

De esta forma, el patrimonio neto del magnate ahora se sitúa en los 174.000 millones de dólares. Y aunque aún se mantiene en el segundo lugar de la lista de multimillonarios de Bloomberg, su brecha con Jeff Bezos, quien ostenta el título de la persona más rica del mundo, se hace más corta.  Sin embargo, el fundador de Amazon también ha visto crecer su fortuna y actualmente la diferencia entre ambos es de 6.000 millones de dólares.

El crecimiento de Tesla ha sido resultado del repunte de las acciones tecnológicas en el mercado bursátil estadounidense este 9 de marzo, con un alza de casi un 4 % del índice Nasdaq Composite (que engloba miles de empresas cotizadas en la bolsa neoyorquina Nasdaq). De este modo, otros grandes como Microsoft también registraron importantes rendimientos. Se calcula que las diez principales industrias generadoras de riqueza lograron ganancias combinadas de 54.000 millones de dólares.

Los índices estadounidenses venían experimentando tres semanas de bajas en los mercados de valores, en los que el Nasdaq registró una de las dinámicas más negativas al ubicarse hasta un 11 % por debajo de su máximo. En este contexto, la compañía de Musk había sufrido recientemente una fuerte caída en el precio de sus acciones de aproximadamente 25.000 millones de dólares. La cotización de la automotriz estuvo cayendo durante cuatro días consecutivos, golpeada por una venta masiva de acciones de tecnologías y el descenso del bitcóin, criptomoneda en la que el empresario invirtió recientemente una suma multimillonaria.

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7