El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Netanyahu tras su encuentro con Blinken: "La respuesta de Israel a un ataque de Hamás sería muy poderosa"

Publicado:
El primer ministro israelí agradeció a EE.UU. el apoyo del presidente Joseph Biden al "derecho de Israel a la autodefensa”.
Netanyahu tras su encuentro con Blinken: "La respuesta de Israel a un ataque de Hamás sería muy poderosa"

La respuesta de Israel a una posible violación del armisticio en la Franja de Gaza por parte de Hamás sería "muy poderosa", advirtió el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, después de mantener un encuentro en Jerusalén con el secretario de Estado de EE.UU., Anthony Blinken. Asimismo, el mandatario trasladó su agradecimiento al presidente estadounidense Joseph Biden por su apoyo al "derecho de Israel a la autodefensa".

Parte de la agenda de la reunión, celebrada este martes, abordó formas de mejorar la situación humanitaria en Gaza, detalló el primer ministro israelí. "Hemos discutido sobre cómo mejorar las vidas y las condiciones de los palestinos en Gaza", afirmó Netanyahu en rueda de prensa.

Israel y EE.UU. deben trabajar juntos para prevenir el rearmamento de Hamás, defendió el mandatario, que también planteó durante la reunión el tema de la desnuclearización de Irán, acusando a su Gobierno de estar "comprometido con nuestra destrucción".

A su vez, Antony Blinken reafirmó que Washington "respalda completamente" el derecho de Israel a defenderse ante hechos como los "misiles disparados indiscriminadamente por Hamás contra civiles" y planteó la tarea común de procurar que el movimiento palestino "no se beneficie de la asistencia para la reconstrucción" que recibirá Gaza.

RT Ruptly

La agencia de noticias en video Ruptly publicó el viernes pasado imágenes captadas por un dron que muestran los edificios reducidos a ruinas en la ciudad de Gaza en los anteriores 11 días de bombardeos israelíes. En el video se pueden ver bloques enteros convertidos en escombros, así como edificios tendidos de costado o derrumbados sobre residencias vecinas.

Después de las negociaciones con el canciller de Israel, Gabriel Ashkenazi, y el ministro de Defensa, Benjamín Gantz, el jefe de la diplomacia estadounidense tiene programado reunirse el 27 de mayo con el presidente de Palestina, Mahmud Abbás.

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7