El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Un conocido empresario estadounidense podría invertir unos 1.000 millones de dólares en criptomonedas

Publicado:
Carl Icahn dijo que está analizando varios de estos activos, que en su opinión están ganando popularidad como consecuencia natural de la inflación en la economía.
Un conocido empresario estadounidense podría invertir unos 1.000 millones de dólares en criptomonedas

El conocido empresario e inversor estadounidense Carl Icahn podría ingresar en el mundo de las criptomonedas "a lo grande" con una posible inversión de unos 1.000 millones de dólares en una divisa alternativa, afirmó este miércoles durante una entrevista concedida a Bloomberg.

Icahn reveló que, si bien todavía no ha comprado ninguna criptodivisa, está estudiando el bitcóin, el ethereum y el sector en su conjunto para determinar dónde están las oportunidades. En su opinión, este tipo de activos está ganando popularidad como consecuencia natural de la inflación en la economía.

Asimismo, indicó que las críticas a las criptomonedas que no tengan un valor subyacente son un "poco desatinadas", argumentando que el único valor del dólar es que puedes utilizarlo para pagar impuestos. "Estoy analizando todo el negocio y cómo podría involucrarme en él", aseguró.

El inversor cree que la gente está buscando monedas alternativas porque partes del mercado bursátil se negocian a "precios absurdos", en referencia no solo a las llamadas 'acciones meme' (valores impulsados por bromas o campañas en plataformas de Internet como el caso de GameStop), sino también a ciertas estrategias que ofrecen los gestores de fondos.

¿Pocas criptodivisas sobrevivirán?

"No creo que Reddit y Robinhood y esos tipos sean necesariamente malos, creo que tienen un propósito", afirmó Icahn. "El dinero se canaliza hacia las empresas. Algunas de estas empresas pueden estar bien, pero en algunas de ellas, el riesgo-recompensa es disparatado", concluyó.

No obstante, en su opinión muchas criptomonedas que ahora están en circulación podrían desaparecer, teniendo en cuenta que es necesario que haya algún tipo de valor de seguridad asociado con ellas. "No creo que haya muchos buenos supervivientes que estén operando hoy en día", apuntó.

El conocido inversor, que en la actualidad goza de un patrimonio neto de 22.000 millones de dólares, hace tres años tildó de "ridículos" el bitcóin y otros activos similares, asegurando que no los tocaría, si bien puntualizó que tal vez era porque no los entendía. 

¿Te ha parecido interesante? ¡Déjanos tu opinión en los comentarios!

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7