El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

VIDEO: Un hombre golpea en la cara sin razón aparente a una transeúnte asiática en el 'Chinatown' de Nueva York

Publicado:
La mujer, de 55 años, cayó al piso y fue hospitalizada con una lesión facial. El agresor deberá someterse a una evaluación psiquiátrica.

La Policía de Nueva York investiga un aparente delito de odio contra una mujer asiática que tuvo lugar la tarde de este lunes en el barrio chino de la ciudad.

La agresión fue grabada por una cámara de seguridad. En el video, publicado por una integrante de la asamblea legislativa de Nueva York, Yuh-Line Niou, se ve que el agresor, un hombre negro, golpea a la víctima sin mediar palabras ni razón aparente mientras ambos caminan frente a un restaurante asiático. Tras recibir un fuerte golpe en la cara, la mujer cae al suelo, apoyándose contra un pilar.

El canal ABC 7 informa, al citar a las autoridades, que la mujer, de 55 años, fue hospitalizada con una lesión facial, aunque se encuentra en condición estable. Por su parte, el agresor también fue llevado a un hospital, donde será sometido a evaluación psiquiátrica.

El ataque se suma a otros asaltos contra personas de ascendencia asiática que han tenido lugar en EE.UU. durante las últimas semanas. Así, el 2 de mayo, en Nueva York, dos mujeres asiáticas fueron atacadas por una desconocida, armada con un martillo, que les exigió que se quitaran las mascarillas. Luego, el 4 de mayo, un hombre apuñaló a dos ancianas de la misma procedencia, de 65 y 84 años, que simplemente esperaban por un autobús en San Francisco, California, y tuvieron que ser hospitalizadas. El 18 de mayo, un hombre golpeó a un asiático y le arrancó parte de un dedo en un ataque racista en Manhattan.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7