El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

El bitcóin cae por debajo de los 36.000 dólares en medio de preocupaciones sobre la inminente "cruz de la muerte"

Publicado:
A pesar de esto, algunos analistas continúan siendo optimistas sobre las perspectivas de este activo digital.
Imagen ilustrativa

El bitcóin ha caído aproximadamente un 5% en las últimas 24 horas, rompiendo el nivel crucial de soporte de 36.000 dólares, dio a conocer este sábado el portal Coindesk.

La capitalización de la divisa digital sigue subiendo, hasta alcanzar por el momento un 23%, en comparación con los niveles máximos, alcanzados a principios del 2021. 

Varios expertos y comerciantes están preocupados de que la tendencia actual podría llevar a la aparición de la "cruz de la muerte", fenómeno que indica un cambio de tendencia de precios alcistas a bajistas y se define por un cruce del precio promedio móvil de 50 días por debajo del de 200 días. 

A pesar de esto, algunos analistas continúan siendo optimistas sobre las perspectivas del bitcóin. "Cuando la marea de acciones retroceda algún día, esperamos que el bitcóin y el oro sean los principales beneficiarios", dijo Mike McGlone, estratega de materias primas de Bloomberg Intelligence.

Conviene señalar que el precio del bitcóin se ha visto afectado últimamente por los dos mayores desafíos planteados ante dicho activo financiero: la presión regulatoria y las preocupaciones ambientales.

Retos de la criptodivisa

China, que representa más de la mitad de la producción mundial de bitcoines, está intensificando su campaña contra la minería y el comercio de criptomonedas. La protección de los inversores y el lavado de dinero son preocupaciones particulares de los reguladores financieros.

Este jueves, los mineros en Ya'an, uno de los principales centros de minería de criptomonedas en la provincia china de Sichuan, recibieron un aviso de inspección que requería cierres. Mongolia Interior, Xinjiang y Qinghai anteriormente ordenaron el cierre de las operaciones mineras. 

Al mismo tiempo, frente al creciente compromiso de la comunidad internacional respecto a la protección del medioambiente, surgieron preocupaciones de que la producción de la criptomoneda tiene un gran impacto negativo sobre los esfuerzos por prevenir el cambio climático.

Por ejemplo, el multimillonario y filántropo Bill Gates sostuvo en marzo del 2021 que "el bitcóin usa más electricidad por transacción que cualquier otro método conocido por la humanidad", además de señalar que "no es una gran cosa climática".

A su vez, el director ejecutivo de Twitter, Jack Dorsey, prometió invertir 10 millones de dólares en el desarrollo de tecnologías más limpias para la producción de la criptomoneda. Además, Aker Solutions, compañía de ingeniería internacional con sede en Oslo (Noruega), se enfocará en construir instalaciones de minería del bitcóin que utilicen energía renovable. 

 

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7