El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Rusia comienza las pruebas de navegación del submarino sigiloso de ataque Magadán

Publicado:
Se trata de la tercera nave de este tipo de los seis sumergibles de la serie 636.3 Varshavianka encargados para la Flota del Pacífico rusa.
Rusia comienza las pruebas de navegación del submarino sigiloso de ataque Magadán

El nuevo gran submarino diésel-eléctrico ruso Magadán del proyecto 636.3 Varshavianka se hizo a la mar para pruebas de navegación, anunció el Ministerio de Defensa del país euroasiático.

Las pruebas organizadas por los astilleros Admiralteiskaya Verf de San Petersburgo durarán unos 20 días, detallan los militares rusos.

El submarino Magadán es el tercer sumergible de la serie de seis naves del proyecto 636.3 Varshavianka encargadas para la Flota del Pacífico de Rusia, una de las cuatro flotas y una flotilla que conforman la Armada nacional.

Durante las llamadas pruebas de amarre llevadas a cabo por el astillero fue revisado el funcionamiento de los sistemas principales del navío: los de navegación, comunicaciones, sonares, equipos de control y armas.

Además, la tripulación ya ha procedido a entrenamientos en el submarino.

Los submarinos de ataque del proyecto 636.3, conocidos por sus características de sigilo, pueden lanzar en inmersión misiles de crucero tipo Kalibr -un proyectil con versiones de ataque a tierra y antibuque- y están asimismo dotados de varios tubos lanzatorpedos. 

Entre las principales ventajas de los submarinos de propulsión convencional Varshavianka están su menor tamaño (desplazan solo unos 4.000 toneladas) en comparación con los sumergibles de propulsión nuclear y la posibilidad de apagar todos sus equipos y sistemas para lograr un silencio absoluto, una manera de dificultar su detección por el enemigo.

El contrato para la construcción de esta serie de sumergibles para la Flota del Pacífico se firmó en septiembre de 2016. El primer submarino, Petropavlovsk-Kamchatski, fue entregado a la Armada rusa en noviembre de 2019. El submarino Voljov, el segundo de la serie, entró en funcionamiento en octubre de 2020.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7