El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Xiaomi supera a Apple por primera vez en el mercado global de teléfonos móviles

Publicado:
Con el 17 % de la cuota el mercado, la compañía china se ubica en el segundo lugar, únicamente detrás de Samsung.
Xiaomi supera a Apple por primera vez en el mercado global de teléfonos móviles

El fabricante chino de teléfonos móviles Xiaomi superó por primera vez a Apple como proveedor mundial de dispositivos y se colocó en el segundo lugar detrás de Samsung.

De acuerdo con los datos del segundo trimestre del año publicados este jueves 15 de julio por la firma de análisis de mercado Canalys, Xiaomi tuvo un crecimiento anual del 83 % hasta conseguir el 17 % de la cuota del mercado, 3 puntos por encima de su nivel de los primeros tres meses de 2021.

Así la compañía asiática se colocó por encima de Apple, que controla un 14 %, y detrás de Samsung, con el 19 % de la cuota de mercado. En tanto, entre abril y junio, los envíos mundiales de teléfonos celulares crecieron el 12 %.

Parte del aumento de la comercialización de la compañía china obedece al aumento de más del 300 % de los envíos a América Latina, del 150 % a África y del 50 % a Europa Occidental. "Xiaomi está haciendo crecer su negocio en el extranjero rápidamente", afirmó Ben Stanton, gerente de investigación de Canalys.

Respecto de los precios, los dispositivos de Xiaomi tienen un costo inferior del orden del 40 % respecto de los de Samsung y del 75% en comparación con los de Apple. Esto se debe, según Stanton, a que la compañía está "enfocada hacia el mercado de masas", por lo que una de las prioridades para este año es aumentar las ventas de sus dispositivos de alta gama.

"Todos los proveedores están luchando duro para asegurar el suministro de componentes en medio de la escasez global, pero Xiaomi ya tiene sus miras puestas en el próximo triunfo: desplazar a Samsung para convertirse en el proveedor más grande del mundo", concluyó el especialista.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7