El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Elon Musk pierde 50.000 millones de dólares en dos días con la caída de las acciones de Tesla tras su polémica encuesta en Twitter

Publicado:
El magnate había preguntado a sus seguidores en la red social si debía vender el 10 % de las acciones de la compañía para pagar impuestos.
Elon Musk pierde 50.000 millones de dólares en dos días con la caída de las acciones de Tesla tras su polémica encuesta en Twitter

Tras publicar una polémica encuesta en Twitter, Elon Musk ha perdido 50.000 millones de dólares en lo que va de la semana después de que las acciones de Tesla cayeran un 16 % en solo dos días, marcando el mayor desplome registrado en la historia del índice de multimillonarios de Bloomberg en ese periodo de tiempo.

Los precios de las acciones también se han visto afectados por la noticia de que su hermano Kimbal Musk, miembro de la junta directiva de Tesla, vendió más de 100 millones de dólares en acciones del fabricante de autos eléctricos la semana pasada. 

Asimismo, un reciente tuit, que ha sido eliminado, del famoso inversionista estadounidense Michael Burry sugiriendo que Musk podría vender parte de sus acciones para cubrir deudas personales, ha contribuido a este escenario.

Una semana en descenso

El brusco desplome de las acciones de Tesla de esta semana se produce después de que el empresario preguntara a sus seguidores en Twitter si debía vender el 10 % de las acciones que posee para pagar impuestos, alegando que "las ganancias no realizadas son un medio de evasión fiscal".

El resultado afirmativo de los participantes (un 57,9 %) provocó que el precio de las acciones de Tesla cayera hasta un 7 % el lunes y casi un 12 % en la bolsa de Nueva York este martes, llegando a cotizar a 1.023,5 dólares cada acción. Se trata de la peor caída de los valores de la compañía desde el 8 de septiembre, cuando registraron un desplome del 21 %.

Sin embargo, a pesar de la fuerte caída de esta semana, las acciones de Tesla siguen subiendo más del 40 % en lo que va de año, y el empresario de origen sudafricano continúa encabezando la lista de los más ricos del planeta.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7