El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Rusia y la India firman varios acuerdos y contratos en el ámbito militar

Publicado:
El material bélico de diseño ruso representa el 80 % de la Armada india y el 70 % de su Fuerza Aérea.
Rusia y la India firman varios acuerdos y contratos en el ámbito militar

Los ministros rusos de Exteriores y Defensa han alcanzado varios acuerdos y negocios en una reunión con sus homólogos indios celebrada este lunes en Nueva Delhi.

"Me alegro de que se hayan firmado varios acuerdos/contratos/protocolos relacionados con las armas ligeras y la cooperación militar", escribió en su cuenta de Twitter el ministro de Defensa indio Rajnath Singh, quien describió las negociaciones como "productivas, fructíferas y sustanciales".

El ministro indicó que su país "valora su asociación estratégica especial y privilegiada con Rusia".

Su homólogo ruso, Serguéi Shoigú, señaló a su vez que el diálogo bilateral es una contribución esencial a la seguridad global y regional. El ministro de Exteriores ruso, Serguéi Lavrov, expresó que las negociaciones fortalecen la asociación estratégica entre los dos países, informa RIA Novosti.

Las negociaciones precedieron la cumbre del presidente ruso Vladímir Putin y el primer ministro indio Narendra Modi, que tiene lugar este lunes.

Moscú y Nueva Delhi cuentan con varios proyectos conjuntos en materia militar, incluido el misil de crucero supersónico BrahMos, el caza polivalente de quinta generación FGFA, la producción licenciada de aviones Su-30 y tanques T-90 y la fabricación de fusiles automáticos Kaláshnikov en la ciudad india de Korwa, en el estado de Uttar Pradesh.

El material bélico de diseño ruso representa el 80 % de la Armada india y el 70 % de su Fuerza Aérea.

En los últimos años, las exportaciones militares rusas a la India han incluido el suministro de 5 complejos antimisiles S-400 Triumf, cuatro fragatas del proyecto 11356 y un gran lote de sistemas de misiles antiaéreos portátiles Igla.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7