El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

El asistente de dirección que entregó la pistola a Alec Baldwin el día del accidente tendrá que hablar con los investigadores

Publicado:
El pasado 21 de octubre, la directora de fotografía Halyna Hutchins perdió la vida a causa del disparo accidental de un arma de utilería cargada con munición real durante la grabación de 'Rust'.
El asistente de dirección que entregó la pistola a Alec Baldwin el día del accidente tendrá que hablar con los investigadores

Un juez del Tribunal de Distrito de Nuevo México (EE.UU.) dictaminó este viernes que David Halls —el asistente de dirección de la película 'Rust' que entregó el arma al actor Alec Baldwin antes del disparo accidental que costó la vida la directora de fotografía Halyna Hutchins— tendrá que entrevistarse con los investigadores estatales, informa New York Post.

La decisión del juez Bryan Biedscheid responde a la solicitud formulada por la Oficina de Salud y Seguridad Ocupacional del Departamento de Medio Ambiente de dicho estado para que el hombre hable sobre el caso.

De hecho, desde el pasado 2 de noviembre los funcionarios han intentado en dos ocasiones entrevistar a Halls, que se negó a hablar en ambos casos. Su abogado dijo que no accedería a ello hasta que se completara la investigación criminal.

Trágico suceso

Según la solicitud de citación, su testimonio es necesario, porque, como subdirector, era responsable de la seguridad del lugar de grabación y sabía quién estuvo presente durante el incidente, así como quién estuvo en contacto con el arma en cuestión. Se espera que hable con los investigadores el próximo martes.

El pasado 21 de octubre, la directora de fotografía Halyna Hutchins, de 42 años, perdió la vida por el disparo accidental de una pistola de utilería cargada con munición real durante la grabación del wéstern en Nuevo México. La Policía confirmó que Baldwin disparó el arma de fuego, hiriendo también al director Joel Souza.

Según los registros judiciales presentados un día después en un tribunal de Santa Fe, el actor recibió un arma cargada de Halls, que le gritó "¡pistola fría!", lo que indicaba que era seguro usarla. El empleado no sabía que la pistola estaba cargada con balas reales, según los documentos.

¿Fue un sabotaje?

El mes pasado, Jason Bowles y Robert Gorence, abogados de la armera responsable de preparar el arma de utilería, afirmaron que el suceso pudo ser producto de "un sabotaje" y detallaron que los cartuchos falsos se encontraban en una caja y alguien pudo poner balas reales en ella.

Por su parte, Alec Baldwin aseguró este mes que no apretó el gatillo de la pistola. Asimismo, afirmó que no se siente responsable por la muerte de Hutchins. "Alguien es responsable de lo ocurrido y no puedo decir quién es, pero sé que no soy yo", declaró durante una entrevista.

El actor cree que es "muy poco probable" que afronte cargos criminales, pero reconoció que lo ocurrido podría tener un impacto negativo en su trayectoria profesional. El suceso le ha causado una gran conmoción y asegura que es lo peor que le ha pasado, hasta al punto que le ha hecho cuestionarse si quiere seguir haciendo películas.

¿Te ha parecido interesante? ¡Déjanos tu opinión en los comentarios!

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7