Actualidad

Alemania advierte que todavía no autorizará el gasoducto Nord Stream 2

Publicado:
La ministra de Relaciones Exteriores del país, Annalena Baerbock, señaló que el proyecto no cumple con las normas energéticas europeas.

La nueva ministra de Relaciones Exteriores de Alemania, Annalena Baerbock, ha declarado que el gasoducto Nord Stream 2, que pretende llevar el gas ruso directamente al país europeo a través del mar Báltico, sin pasar por Polonia y Ucrania, aún no puede ponerse en marcha porque no cumple con las normas energéticas europeas.

"Tal y como están las cosas en este momento, este gasoducto no puede aprobarse porque no cumple los requisitos de la legislación europea en materia de energía, y las cuestiones de seguridad siguen sobre la mesa", dijo Baerbock quien asumió el cargo esta semana.

En noviembre, el regulador alemán suspendió temporalmente el procedimiento la certificación de Nord Stream 2 AG como operador independiente del gasoducto que ha enfrentado múltiples trabas durante su construcción, desde las preocupaciones medioambientales planteadas por varias naciones europeas hasta la presión directa y las sanciones impuestas por Washington.

Las operaciones de tendido de tuberías del Nord Stream 2 comenzaron en 2018 y se completaron el pasado septiembre, tras superar numerosos obstáculos. Sin embargo, el proyecto sigue sin suministrar gas natural y su proceso de certificación sigue en suspenso.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7