El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Comienzan a llenar de gas la segunda tubería del gasoducto Nord Stream 2

Publicado:
La empresa operadora detalló que la tubería "se llenará gradualmente de gas hasta alcanzar el volumen y la presión requeridos".
Comienzan a llenar de gas la segunda tubería del gasoducto Nord Stream 2

La segunda tubería del gasoducto Nord Stream 2 comenzó a llenarse con gas este viernes, comunicó la empresa operadora, Nord Stream 2 AG. "De forma similar al procedimiento de la primera tubería, la segunda se llenará gradualmente de gas hasta alcanzar el volumen y la presión requeridos", precisó la compañía.

Además, Nord Stream 2 AG afirmó que "se completaron con éxito" los trabajos previos a la puesta en marcha para controlar la integridad de la tubería.

El pasado mes de octubre, la empresa anunció que la primera tubería del gasoducto se llenó con gas y está preparada para iniciar el funcionamiento.

Por su parte, la ministra de Relaciones Exteriores de Alemania, Annalena Baerbock, declaró la semana pasada que Nord Stream 2 aún "no puede aprobarse porque no cumple los requisitos de la legislación europea en materia de energía, y las cuestiones de seguridad siguen sobre la mesa".

La construcción del gasoducto, de más de 1.200 kilómetros de longitud, que pretende llevar el gas ruso directamente al país europeo a través del mar Báltico, sin pasar por Polonia y Ucrania, fue completada el 10 de septiembre. Se espera que transportará anualmente 55.000 millones de metros cúbicos de gas.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7