El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

La pareja de San Luis que encañonó a manifestantes de Black Lives Matter demanda al Estado para recuperar sus armas

Publicado:
El armamento fue requisado en 2020 y permanece bajo custodia policial, pese a que la Justicia ordenó su destrucción.
La pareja de San Luis que encañonó a manifestantes de Black Lives Matter demanda al Estado para recuperar sus armas

La pareja que en junio de 2020 apuntó con sus armas de fuego a un grupo de manifestantes del Black Lives Matter que protestaban frente a su residencia en San Luis, Misuri (EE.UU.), inició un reclamo contra el Estado para recuperar su armamento.

Los abogados Mark y Patricia McCloskey pretenden que les devuelvan el rifle Colt AR-15, valorado en 1.500 dólares, y la pistola Bryco calibre .380, que tiene un costo de 400. La presentación incluye una solicitud de reembolso de 872,50 dólares pagados en multas por el hombre.

También está pendiente la resolución de la demanda realizada por la mujer contra la Oficina del Fiscal de Circuito con la que pretende que le devuelvan de 2.122,50 dólares que pagó en multas y costos judiciales.

En la audiencia celebrada el miércoles 5 de enero, Mark McCloskey recordó que el 3 de agosto de 2021 fueron indultados por el gobernador de Misuri, Mike Parson, luego de que esgrimieran que habían entrado en pánico porque varios manifestantes empezaron a comportarse de manera agresiva en las inmediaciones de su propiedad. "El Estado ya no tiene ninguna razón legítima para mantener la propiedad", dijo en referencia a las armas.

Sin embargo, desde la Oficina del Consejero de la Ciudad, que representa al departamento de Policía y al sheriff, argumentaron que el indulto no borra el acuerdo de culpabilidad por el que fueron incautadas las armas. "No creemos que pueda demostrar el derecho de posesión inmediata", expresó Robert Dierker, integrante de la Oficina.

Tras el incidente, los McCloskey tuvieron que entregar sus armas y la Justicia estableció que debían ser destruidas. Sin embargo, ese proceso no se cumplió.

Según dijo Dierker, las armas debieron haber sido "destruidas hace meses", por lo que definió a los McCloskey como "beneficiarios de la ineptitud burocrática".

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7