El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

"Agotadas las reservas de credibilidad de Washington": AP señala que cada vez desconfía más de la Casa Blanca

Publicado:
La agencia estadounidense pone como ejemplo la declaración del Departamento de Estado de EE.UU. acerca que Rusia, supuestamente, estaría preparando una operación de falsa bandera para justificar su operación militar contra Ucrania.
"Agotadas las reservas de credibilidad de Washington": AP señala que cada vez desconfía más de la Casa Blanca

La agencia Associated Press indicó este sábado que cada vez desconfía más de las autoridades estadounidenses, debido a sus declaraciones erróneas, mentiras, falsedades y falta de transparencia.

En este sentido, AP pone como ejemplo la declaración del Departamento de Estado de EE.UU. acerca de que Rusia, supuestamente, estaría preparando una operación de falsa bandera, apoyándose en un impactante video de propaganda para justificar de esa manera su operación militar contra Ucrania. El embajador ruso en Estados Unidos, Anatoli Antónov, rechazó como falsas estas aseveraciones de Washington. 

"No quisieron revelar qué les llevó a decir que sabían que Rusia está tramando una operación de falsa bandera como pretexto para invadir Ucrania", señala la agencia estadounidense de noticias. 

AP ve otro ejemplo en la muerte de civiles en una operación especial para liquidar a Abu Ibrahim al Hashemi al Qurash, líder del Estado Islámico (EI). Según Washington, las víctimas civiles fueron causadas por la bomba que hizo explosionar el hombre, mientras que otras fuentes afirman que la culpa es de las Fuerzas Especiales estadounidenses.

Así, la agencia resumió que "la falta de transparencia" de las autoridades estadounidenses "puso a prueba las ya agotadas reservas de credibilidad de Washington, un recurso crítico disminuido a lo largo de las décadas por los casos de mentiras, falsedades y errores en todo tipo de temas". 

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7