El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Las rusas Scherbakova y Trúsova ganan el oro y la plata en patinaje artístico individual tras el programa libre en los JJ.OO.

Publicado:
Las patinadoras de 17 años han obtenido un total de 255,95 y 251,73 puntos.
Las rusas Scherbakova y Trúsova ganan el oro y la plata en patinaje artístico individual tras el programa libre en los JJ.OO.

La patinadora rusa Anna Scherbakova, de 17 años, ha ganado el oro en patinaje artístico individual en los Juegos Olímpicos de Invierno de Pekín 2022 tras presentar su programa libre, superando a las demás 24 deportistas con un total de 255,95 puntos en la suma de las puntuaciones de los dos programas.

Otra deportista rusa, Alexandra Trúsova, de la misma edad, ha traído la plata al equipo del COR con sus 251,73 puntos, mientras que en el tercer lugar se sitúa la japonesa Kaori Sakamoto, con 233,13 puntos. Kamila Valíeva ha sido la cuarta, con 224,09 puntos tras sufrir varias caídas durante la actuación.

Trúsova ha obtenido la puntuación máxima por el programa libre —177,13 puntos—, convirtiéndose en la primera patinadora en la historia de los Juegos Olímpicos en completar cinco saltos cuádruples, pero Scherbakova se quedó atrás por unos dos puntos (175,75) y se impuso gracias al resultado de su programa corto presentado este martes, donde consiguió 80,2 puntos frente a los 74,6 de Trúsova.

Para Valíeva, quien fue la última en presentar el programa libre, salir al hielo no ha sido fácil. Además de la presión que supone competir después de las exitosas actuaciones de otras deportistas, Kamila ha experimentado cansancio emocional y, según confesó en sus recientes declaraciones, ha vivido unos días "muy difíciles" en medio de las pesquisas legales en las que se vio involucrada.

Al dar positivo por trimetazidina en la prueba antidopaje del 25 de diciembre, se emprendió una investigación disciplinaria para determinar si ha violado o no las normas antidopaje. Los resultados de aquella muestra llegaron solo el 7 de febrero, tras el inicio de los JJ.OO. y luego de que la patinadora participara en la prueba por equipos, en la que el COR ganó el oro. Sus pruebas de dopaje tomadas antes y después de la fecha mencionada eran negativas.

Sin embargo, Valíeva pudo participar en las pruebas individuales de esta semana gracias al fallo del Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS), que justificó el levantamiento de la suspensión provisional y le permitió competir mientras tratan de aclarar su caso.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7