El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

La inteligencia de Donetsk detecta movimientos de tanques, cañones autopropulsados y obuses de las fuerzas ucranianas

Publicado:
"Según nuestra inteligencia, se ha observado una columna de 11 tanques moviéndose en el área de responsabilidad de la 95.ª Brigada de Asalto Aerotransportada", aseveró el portavoz de la Milicia Popular de la RPD.
La inteligencia de Donetsk detecta movimientos de tanques, cañones autopropulsados y obuses de las fuerzas ucranianas

Los servicios de inteligencia de la autoproclamada República Popular de Donetsk (RPD) han detectado movimientos de tanques, cañones autopropulsados y obuses por parte de las fuerzas ucranianas, informó este sábado en declaraciones a la prensa Eduard Basurin, portavoz de la Milicia Popular de la RPD. 

"Según nuestra inteligencia, se ha observado una columna de 11 tanques moviéndose en el área de responsabilidad de la 95.ª Brigada de Asalto Aerotransportada", aseveró Basurin, citado por RIA Novosti. 

Asimismo, el representante agregó que "a menos de 14 kilómetros de la línea de contacto, se han observado seis cañones autopropulsados 2S1 y diez obuses remolcados 2A36 Giatsint B de 152 milímetros en movimiento". 

Este viernes, los líderes de Donetsk y Lugansk instaron a la población a evacuar hacia Rusia ante una posible ofensiva de Kiev, pero exhortaron a los hombres a quedarse y proteger su territorio. Según el líder de Donetsk, Denís Pushilin, la situación es crítica y Kiev puede lanzar una ofensiva a gran escala contra Donbass en cualquier momento.

Mientras los ciudadanos evacuan hacia Rusia, se han intensificado los ataques al territorio de Donbass desde las posiciones de las fuerzas gubernamentales de Ucrania.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7