El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

La milicia de Donbass declara que obtiene el plan de ofensiva de las fuerzas ucranianas: su fin es "limpiar" la zona de la población rusoparlante

Publicado:
Según el portavoz de la Milicia Popular de Donetsk, el plan de las fuerzas de Kiev implica llegar a la frontera rusa en dos días.
La milicia de Donbass declara que obtiene el plan de ofensiva de las fuerzas ucranianas: su fin es "limpiar" la zona de la población rusoparlante

El portavoz de la Milicia Popular de Donetsk, Eduard Basurin, declaró este sábado que la RPD obtuvo el plan de ofensiva de las fuerzas ucranianas, cuyo fin es 'limpiar' la zona de su población rusoparlante. Basurin precisó que "el servicio de inteligencia de la Milicia Popular de la RPD obtuvo" el plan "desarrollado por el Estado Mayor ucraniano y aprobado por el Consejo Nacional de Seguridad y Defensa de Ucrania a principios de febrero de este año".

"El objetivo de la ofensiva ucraniana es "limpiar" el territorio de las repúblicas populares de la población rusoparlante, empujarla hacia el territorio ruso y obtener el control de todo el territorio de las repúblicas populares", aseveró.

Según Basurin, el plan de las fuerzas de Kiev implica llegar a la frontera rusa en dos días, mientras que toda la operación de la ofensiva debería realizarse en un plazo de cinco días.

El representante denunció que las Fuerzas Armadas de Ucrania planean destruir la infraestructura militar y civil de las repúblicas autoproclamadas de Donetsk y Lugansk a una distancia de 10-15 kilómetros de la línea de contacto.

El ataque principal del Ejército ucraniano se lanzaría en dirección de Kramatorsk-Debáltsevo, señaló Basurin. El portavoz de la Milicia Popular de Donetsk agregó que durante las acciones militares "se planea rodear y bloquear las localidades principales de Donetsk, Lugansk, Górlovka y Álchevsk".

Asimismo, el Servicio de Seguridad de Ucrania tendría previsto "llevar a cabo sabotajes en las rutas de transporte en el interior de las repúblicas, la eliminación y el secuestro de varios funcionarios de la administración de las repúblicas", especificó el representante de Donetsk.

  • Este viernes, los líderes de Donetsk y Lugansk instaron a la población a evacuar hacia Rusia ante una posible ofensiva de Kiev, pero exhortaron a los hombres a quedarse y proteger su territorio. Según el líder de Donetsk, Denís Pushilin, la situación es crítica y Kiev puede lanzar una ofensiva a gran escala contra Donbass en cualquier momento.
  • Mientras los ciudadanos evacuan hacia Rusia, se han intensificado los ataques al territorio de Donbass desde las posiciones de las fuerzas gubernamentales de Ucrania.
comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7