El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Reportan que la OTAN cierra temporalmente su oficina en Kiev y traslada su personal a Bruselas y Leópolis

Publicado:
"La seguridad de nuestros empleados es una alta prioridad", aseveró un portavoz de la alianza, citado por un medio noruego.
Reportan que la OTAN cierra temporalmente su oficina en Kiev y traslada su personal a Bruselas y Leópolis

La Alianza Atlántica ha cerrado este sábado temporalmente su oficina en la capital ucraniana, Kiev, y trasladará a su personal a Bruselas y Leópolis, a unos 70 kilómetros de la frontera con Polonia, según reportó Verdens Gang, citando a un portavoz de la organización.

"La OTAN y sus estados miembros monitorean y evalúan la situación muy de cerca y toman todas las precauciones necesarias. La seguridad de nuestros empleados es una alta prioridad", aseveró el vocero.

La medida se produjo en medio del aumento de los ataques al territorio de Donbass desde las posiciones de las fuerzas gubernamentales de Ucrania. El miércoles, los observadores de la Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa (OSCE) registraron en Donbass 591 violaciones del alto al fuego, incluidas 316 explosiones, una cifra significativamente más alta que en los días anteriores. Mientras, el viernes los observadores internacionales informaron un total de 222 violaciones del alto el fuego en la región de Donetsk, incluidas 135 explosiones. Entretanto, en la región de Lugansk se registró un total de 648 infracciones, incluidos 519 estallidos.

Anteriormente, el Reino Unido, Estados Unidos, Canadá y Australia tomaron la decisión de trasladar temporalmente sus Embajadas en Ucrania, ubicadas en la capital del país, a la ciudad de Leópolis.

Este viernes, los líderes de Donetsk y Lugansk instaron a la población a evacuar hacia Rusia, pero exhortaron a los hombres a quedarse y proteger su territorio. Según el líder de la autoproclamada República Popular de Donetsk, Denís Pushilin, la situación es crítica y Kiev puede lanzar una ofensiva a gran escala contra Donbass en cualquier momento.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7