El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Dos proyectiles explotan en el territorio ruso cerca de la frontera con Ucrania

Publicado:
Las autoridades investigan las circunstancias del incidente, que no causó muertos ni heridos.
Dos proyectiles explotan en el territorio ruso cerca de la frontera con Ucrania

Dos proyectiles explotaron este sábado en el territorio ruso cerca de la frontera con Ucrania, según informaron los agentes fronterizos del Servicio Federal de Seguridad de Rusia (FSB, por sus siglas en ruso). 

"Los empleados del Departamento de Guardia de Fronteras del Servicio Federal de Seguridad de Rusia en la región de Rostov han registrado un impacto de munición en el territorio ruso", señala el comunicado. 

Desde el organismo precisaron que uno de los proyectiles explotó a dos kilómetros de la frontera en las afueras del pueblo de Mitiákinskaya, mientras que el otro destruyó una construcción no residencial en la aldea de Manotski, ambas localidades de la provincia de Rostov.

El incidente no causó muertos ni heridos. Actualmente, las autoridades están investigando las circunstancias de los hechos.

Las explosiones se produjeron en medio de la evacuación masiva de la población de Donbass a Rusia ante una posible ofensiva de Ucrania. Según el líder de Donetsk, Denís Pushilin, la situación es crítica y Kiev puede lanzar una ofensiva a gran escala contra Donbass en cualquier momento.

Recientemente, se han intensificado los ataques al territorio de Donbass desde las posiciones de las fuerzas gubernamentales de Ucrania.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7