El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

El presidente del Consejo Europeo afirma que existen "opiniones diferentes" dentro de la UE sobre la posible adhesión de Ucrania

Publicado:
El presidente ucraniano Vladímir Zelenski pidió este lunes a Bruselas la adhesión inmediata de su país al bloque comunitario por un "nuevo procedimiento especial".
El presidente del Consejo Europeo afirma que existen "opiniones diferentes" dentro de la UE sobre la posible adhesión de Ucrania

El presidente del Consejo Europeo, Charles Michel, ha asegurado este lunes que existen "opiniones diferentes" entre los países miembros de la Unión Europea respecto a la posible adhesión de Ucrania al bloque comunitario, informa AFP.

"Hay diferentes opiniones y precaución dentro de la UE sobre la ampliación", dijo Michel, señalando que Kiev tendría que presentar una solicitud oficial para adherirse y que luego los 27 Estados miembros tendrían que llegar a una posición unánime.

Horas antes, el presidente ucraniano Vladímir Zelenski había pedido a la UE permitir la adhesión inmediata de su país por "nuevo procedimiento especial" tras la operación militar para defender Donbass iniciada por Rusia.

El mandatario ucraniano agradeció a los socios por la ayuda recibida hasta el momento, pero indicó que su objetivo es "estar con todos los europeos y, sobre todo, estar en igualdad de condiciones". Zelenski añadió que mantuvo el pasado domingo conversaciones con los presidentes de Portugal, Lituania, Francia y Polonia y con los primeros ministros de Bélgica, España y Reino Unido y que el apoyo de Europa es incondicional y no tiene precedentes.

  • El pasado jueves, el presidente de Rusia, Vladímir Putin, anunció "una operación militar especial para defender Donbass". En un mensaje especial a los ciudadanos rusos, el mandatario detalló que el objetivo del operativo es "proteger a las personas que han sido objeto de abusos y genocidio por parte del régimen de Kiev durante ocho años". 
  • El Ministerio de Defensa de Rusia aseguró que las Fuerzas Armadas rusas apuntan a la infraestructura militar ucraniana y no atacan ni a las tropas rendidas ni a la población civil. 
comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7