El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

"No somos cobeligerantes": el ministro francés de Exteriores aclara la postura de Francia y de la UE en el conflicto de Ucrania

Publicado:
El alto funcionario anunció que la embajada de Francia en Ucrania se traslada de Kiev a la ciudad de Leópolis, en el oeste del país.
"No somos cobeligerantes": el ministro francés de Exteriores aclara la postura de Francia y de la UE en el conflicto de Ucrania

El ministro francés de Asuntos Exteriores, Jean-Yves Le Drian, aclaró este lunes en una entrevista con el medio BFM que ni Francia ni la Unión Europea en su conjunto son partes en el conflicto de Ucrania.

"No somos cobeligerantes, apoyamos a un pueblo que lucha", subrayó Le Drian.

Por otro lado, el jefe de la diplomacia francesa también anunció que la Embajada de Francia en Ucrania se traslada de Kiev a la ciudad de Leópolis, en el oeste del país.

"Debido a los riesgos y amenazas en la capital, se traslada a Leópolis. Las amenazas fueron lo suficientemente importantes como para trasladarse", declaró Le Drian, especificando que "el embajador permanece en Ucrania" para apoyar a los nacionales franceses y a las autoridades ucranianas.

  • El pasado jueves, el presidente de Rusia, Vladímir Putin, anunció "una operación militar especial para defender Donbass". En un mensaje especial a los ciudadanos rusos, el mandatario detalló que el objetivo del operativo es "proteger a las personas que han sido objeto de abusos y genocidio por parte del régimen de Kiev durante ocho años". 
  • El Ministerio de Defensa de Rusia aseguró que las Fuerzas Armadas rusas apuntan a la infraestructura militar ucraniana y no atacan ni a las tropas rendidas ni a la población civil. 
  • Desde entonces, numerosos estados, entre ellos países miembros de la UEEE.UU.Reino Unido y Canadá, anunciaron nuevas sanciones contra las grandes instituciones financieras y empresas y contra las élites políticas y financieras de Rusia, así como medidas personales contra el presidente del país y su ministro de Exteriores, Serguéi Lavrov, entre otros altos cargos. Además, los países occidentales acordaron este sábado desconectar a algunos bancos rusos del sistema interbancario SWIFT.

Puede seguir el desarrollo del operativo ruso para defender al Donbass en nuestra actualización minuto a minuto.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7