Actualidad

"Omiten los hechos principales cuando no es conveniente": Oliver Stone insta a "pensar con claridad" sobre la situación en Ucrania

Publicado:
El cineasta también compartió enlaces de varios análisis "útiles y honestos" que podrían ayudar a entender mejor la situación en la región y la postura de Moscú.
"Omiten los hechos principales cuando no es conveniente": Oliver Stone insta a "pensar con claridad" sobre la situación en Ucrania

El cineasta estadounidense Oliver Stone instó este sábado a los lectores de medios de comunicación y a los usuarios de las redes sociales a no ceder a las campañas mediáticas contra Rusia, que han adquirido una mayor intensidad tras el inicio de la operación especial rusa en Ucrania.

"En medio de toda la histeria de los medios occidentales, que gritan acusando de asesinato sangriento a [Vladímir] Putin, omiten los hechos principales cuando no es conveniente, lo más importante es entender todo el espectro de lo que está pasando y, sobre todo, pensar con claridad", escribió Stone en su cuenta de Instagram.

En un hilo de tuits, el cineasta también compartió enlaces de varios análisis "útiles y honestos" que podrían ayudar a entender mejor la situación en la región y la postura de Moscú. Entre los textos escogidos, el ganador de tres premios Óscar incluyó el artículo del antiguo embajador australiano en Polonia y Camboya, Tony Kevin; un artículo de opinión publicado por Jonathan Steele en The Guardian; un comentario de la periodista Caitlin Johnstone y el texto difundido por Joe Lauria, redactor jefe de Consortium News que se especializa en periodismo de investigación y examen político.

  • El pasado jueves, el presidente de Rusia, Vladímir Putin, anunció "una operación militar especial para defender Donbass". En un mensaje especial a los ciudadanos rusos, el mandatario detalló que el objetivo del operativo es "proteger a las personas que han sido objeto de abusos y genocidio por parte del régimen de Kiev durante ocho años". 
  • El Ministerio de Defensa de Rusia aseguró que las Fuerzas Armadas rusas apuntan a la infraestructura militar ucraniana y no atacan ni a las tropas rendidas ni a la población civil
  • Desde entonces, numerosos estados, entre ellos países miembros de la UEEE.UU.Reino Unido y Canadá, anunciaron nuevas sanciones contra las grandes instituciones financieras, empresas y contra las élites políticas y financieras de Rusia. Al mismo tiempo, se intensificó la campaña contra los canales rusos, incluidos RT y Sputnik.

rtnoticiasrtnoticias
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7