El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

España enviará a Ucrania ametralladoras, 1.370 lanzagranadas contra carro y 700.000 cartuchos de fusiles

Publicado:
La ministra española de Defensa, Margarita Robles, aseguró que este material puede ser utilizado incluso por personas que no tienen una gran experiencia usando armas.
España enviará a Ucrania ametralladoras, 1.370 lanzagranadas contra carro y 700.000 cartuchos de fusiles

España enviará 1.370 lanzagranadas contra carro, ametralladoras ligeras y 700.000 cartuchos de fusiles a Ucrania, según lo anunció la ministra de Defensa, Margarita Robles, durante unas declaraciones ofrecidas este miércoles en los informativos del canal de televisión Antena 3.

Robles indicó que está previsto que la mañana de este viernes se realice un envío de material ofensivo en dos aviones del Ejército del Aire. Las aeronaves volarán hasta una localidad de Polonia cercana con la frontera de Ucrania, donde las autoridades ucranianas lo recogerán.

"Este será un primer envío, pero es un envío muy importante porque es un material que permite la defensa muy individualizada, es decir, que puede ser utilizada incluso por personas que no tienen una gran experiencia en la utilización de armas", indicó.

"Línea de unidad"

Asimismo, señaló que España está comprometida en la unidad de todos los países europeos. Cuando el presentador le recordó que miembros de Unidas Podemos, fuerza que forma parte del Gobierno junto al Partido Socialista, se han opuesto a la decisión de enviar armamento al país eslavo, Robles se mostró clara: "La posición en este sentido la marca el presidente del Gobierno".

"Creo que hoy la inmensa mayoría de las fuerzas parlamentarias se ha mostrado en esa línea de unidad", añadió la ministra española.

Este martes, el presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, dijo que descartaba el envío de armas a Ucrania, argumentando que la contribución de su país se centra en la ayuda humanitaria y la remisión de material defensivo, como cascos y chalecos. Sin embargo, un día después rectificó y anunció el envío de material ofensivo.

Más medidas

Además, el mandatario ha desgranado otras medidas tomadas contra Rusia, como la prohibición de emisión de varios medios de comunicación, la suspensión parcial de la aplicación del acuerdo sobre la facilitación de la expedición de visados en pasaportes diplomáticos o de servicio o el impulso por España de la declaración de Rusia como un paraíso fiscal. en el seno de la Unión Europea (UE) y de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) .

La ministra de Asuntos Sociales y Agenda 2030 de España, Ione Belarra, rechazó la decisión de enviar armamento ofensivo a Ucrania. Asimismo, dijo que se deberían reforzar las vías diplomáticas para que se consiga una solución dialogada y pacífica al conflicto.

El pasado 24 de febrero, el presidente de Rusia, Vladímir Putin, anunció "una operación militar especial para defender el Donbass". En un mensaje especial a la ciudadanía, el mandatario detalló que el objetivo del operativo es "proteger a las personas que han sido objeto de abusos y genocidio por parte del régimen de Kiev durante ocho años", así como "desmilitarizar y desnazificar Ucrania".

Puede seguir el desarrollo del operativo ruso para defender al Donbass en nuestra actualización minuto a minuto.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7