El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

El embajador ruso en Venezuela agradece el apoyo del país latinoamericano en la lucha "contra los nazis" que se activan en Europa

Publicado:
"El presidente Nicolás Maduro nos dijo que estamos en el proceso de resistencia, y estamos en esta resistencia junto con el pueblo y el Gobierno venezolano", declaró el diplomático.
El embajador ruso en Venezuela agradece el apoyo del país latinoamericano en la lucha "contra los nazis" que se activan en Europa

En medio de las críticas y el rechazo por parte de varios países, sobre todo occidentales, contra Moscú por su operación militar realizada en territorio ucraniano, los diplomáticos rusos agradecen el apoyo de Venezuela.

En este contexto, el embajador de Rusia en la nación latinoamericana, Serguéi Mélik-Bagdasárov, recalcó el respaldo de Caracas en la lucha contra las fuerzas nacionalistas llevada a cabo por el país eslavo en estos tiempos difíciles, cuando el Gobierno tiene que enfrentarse a las múltiples acusaciones injustificadas y una oleada de sanciones económicas.

"Estamos en la lucha, y por esto el presidente Nicolás Maduro nos dijo que estamos en el proceso de resistencia, y estamos en esta resistencia junto con el pueblo y el Gobierno venezolano", declaró el alto diplomático. "Nos honra muchísimo el apoyo que sentimos aquí de parte de Venezuela en estos días muy difíciles cuando la Federación de Rusia está militando contra los nazis, que levantan sus cabezas sucias, en Europa especialmente", expresó el embajador.

Anteriormente, Mélik-Bagdasárov comentó a la prensa rusa que el país "seguirá reforzando la cooperación [con Venezuela] también en condiciones de medidas coercitivas unilaterales ilegales de EE.UU. y los países europeos" y detalló que "los contactos con el Gobierno venezolano se mantienen con regularidad".

El mandatario del país latinoamericano, así como otros altos funcionarios del Estado, expresaron en repetidas ocasiones su indignación por las medidas que se están aplicando a Rusia y la imagen que están creando varias organizaciones y medios de comunicación occidentales sobre la situación actual.

De este modo, la vicepresidenta ejecutiva de Venezuela, Delcy Rodríguez, acusó al Consejo de Derechos Humanos de la ONU de promover "el odio y la intolerancia contra Rusia".

Previamente, Maduro, durante su conversación telefónica con el presidente ruso Vladímir Putin, "expresó su firme apoyo a Rusia", "condenó las actividades desestabilizadoras" de EE.UU. y la OTAN, y "subrayó la importancia de contrarrestar la campaña de mentiras y desinformación" de Occidente al repudiar la censura aplicada contra los medios informativos rusos RT y Sputnik.

El mandatario también aseveró que la política de sanciones que impusieron EE.UU. y la Unión Europea a Rusia "es un crimen" contra el pueblo ruso y una modalidad de "guerra económica". Además, Maduro instó a que los problemas entre los países involucrados en el conflicto sean resueltos por la vía diplomática, para preservar la paz, y no con las restricciones que dañan a la población civil al deteriorar su calidad de vida.

Asimismo, el líder venezolano cuestionó la decisión del Comité Paraolímpico Internacional de expulsar a los atletas rusos de los Juegos de Invierno, que se celebran entre el 4 y 13 de marzo.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7