El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

EE.UU. rescata los restos de su caza furtivo hundido en el mar de la China Meridional gracias a un barco chino

Publicado:
El buque fue construido por China Merchants Heavy Industries, uno de los tres principales constructores navales estatales del gigante asiático.
EE.UU. rescata los restos de su caza furtivo hundido en el mar de la China Meridional gracias a un barco chino

Un barco de fabricación china estuvo presente durante la operación de salvamento que la Armada de EE.UU. llevó a cabo la semana pasada para recuperar los restos de un avión de combate F-35C hundido en el mar de la China Meridional tras sufrir un accidente mientras intentaba aterrizar en el portaviones USS Carl Vinson el pasado 24 de enero.

Según comunicó la Armada estadounidense, el personal recuperó el avión de combate de una profundidad de 3.779 metros utilizando los cables de elevación de la grúa del buque de construcción de apoyo al buceo (DSCV) Picasso.

El Picasso, propiedad de Ultra Deep Solutions (UDS), un operador de embarcaciones de construcción pesada de buceo profundo con sede en Singapur, fue construido, según recoge South China Morning Post, por China Merchants Heavy Industries, uno de los tres principales constructores navales estatales del gigante asiático.

De acuerdo con la Armada estadounidense, el equipo usó un vehículo operado por control remoto que conectó a la aeronave equipamientos especializados y cables de elevación. La grúa del barco descendió al fondo del mar y se conectó al avión, luego lo levantó a la superficie y lo subió a bordo del buque.

En tanto, la causa del accidente que hirió a siete miembros del servicio, incluido el piloto, sigue bajo investigación. El F-35 será transportado a "una instalación militar cercana" y "se evaluará su posible transporte a EE.UU.", señala el comunicado. 

La Marina estadounidense no especificó dónde ocurrieron las operaciones de recuperación, sin embargo, la Guardia Costera de Japón emitió un aviso a los marineros a fines de enero, advirtiendo sobre unas operaciones de rescate unos 273 kilómetros al oeste de la isla filipina de Luzón.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7