El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

YouTube elimina el canal de los bromistas rusos que hablaron sobre Ucrania con el secretario de Defensa y la ministra del Interior del Reino Unido

Publicado:
Vladímir Kuznetsov y Alekséi Stoliarov, apodados 'Vován' y 'Lexus', publicaron varios videos, en los que discutieron la situación actual en Ucrania con el secretario de Defensa, Ben Wallace, y la ministra del Interior del Reino Unido, Priti Patel.
YouTube elimina el canal de los bromistas rusos que hablaron sobre Ucrania con el secretario de Defensa y la ministra del Interior del Reino Unido

YouTube ha eliminado el canal de dos bromistas rusos que se hicieron pasar por el primer ministro de Ucrania, Denís Shmygal, para así mantener conversaciones con el secretario de Defensa, Ben Wallace, y la ministra del Interior del Reino Unido, Priti Patel.

Previamente, Vladímir Kuznetsov y Alekséi Stoliarov, mejor conocidos como 'Vován' y 'Lexus', publicaron en la plataforma una serie de videos en los que discutieron con Wallace la probabilidad de que Kiev entrara en la OTAN. Asimismo, hablaron del programa nuclear ucraniano y los envíos de armas al país. El titular de la Defensa británico subrayó que "Rusia realmente odiará eso", pero prometió discutir el asunto con el primer ministro, Boris Johnson.

En su conversación con Patel, los humoristas rusos abordaron diferentes temas acerca de las posibles penalizaciones a Rusia y sus ciudadanos por parte de Londres. Asimismo, preguntaron a la alta funcionaria sobre la acogida de nacionalistas ucranianos por parte del Reino Unido, a lo que esta respondió que los británicos no tienen miedo de recibirlos.

Por su parte, el Ministerio de Defensa del Reino Unido solicitó este miércoles a YouTube eliminar los videos que contienen las conversaciones telefónicas con los altos cargos, ya que crean "un riesgo sustancial para la seguridad nacional del Reino Unido" y sus compromisos en materia de defensa con la OTAN y sus socios internacionales.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7