El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Rusia propone involucrar a las organizaciones internacionales de derechos humanos en la investigación de la "provocación cínica" en Bucha

Publicado:
La iniciativa fue dada a conocer este miércoles por el Ministerio de Defensa ruso.
Rusia propone involucrar a las organizaciones internacionales de derechos humanos en la investigación de la "provocación cínica" en Bucha

El asesinato de civiles ocurrido en la ciudad ucraniana de Bucha "debe ser investigado a fondo con la participación de las organizaciones internacionales de derechos humanos", aseguró este miércoles el coronel general Mijaíl Mizíntsev, jefe del Centro Nacional de Gestión de la Defensa de Rusia.

En una reunión informativa con la prensa, Mizíntsev calificó las acciones de "crimen inhumano y horrible del régimen de Kiev". "Además, la cínica provocación de los neonazis ucranianos con la muerte masiva de civiles en Bucha, llevada a cabo con el pleno apoyo del régimen de Kiev, es una prueba más de genocidio contra su propio pueblo", añadió.

En su discurso, el alto mando militar también afirmó que el Ministerio de Defensa tiene "una base de pruebas" de que Kiev está planeando un crimen similar como el ocurrido en Bucha. En este contexto, advirtió a Occidente que Moscú no caerá esta vez en "nuevas provocaciones", de darse un escenario como esos "con acusaciones sin fundamento" contra sus Fuerzas Armadas.

Este martes, el ministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, afirmó que los asesinatos de civiles en Bucha fueron una provocación destinada a poner fin a las negociaciones entre Kiev y Moscú y refutó la responsabilidad de las tropas rusas en los hechos. El representante de Rusia ante la ONU, Vasili Nebenzia, culpó a los radicales ucranianos de la matanza, argumentando la existencia de cientos de pruebas en video.

Entre tanto, se ha reportado que la Asamblea General de la ONU se reunirá este jueves para votar sobre la posible suspensión de Rusia del Consejo de Derechos Humanos de la organización en relación con su operativo militar en Ucrania.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7