Actualidad

Zelenski agradece a los socios que "finalmente escucharon" y entregaron "exactamente" las armas que había pedido

Publicado:
En los últimos días, varios países anunciaron haber donado a Kiev armas pesadas.
Zelenski agradece a los socios que "finalmente escucharon" y entregaron "exactamente" las armas que había pedido

El presidente de Ucrania, Vladímir Zelenski, confirmó que sus socios extranjeros envían las armas solicitadas por Kiev. En un discurso difundido poco después de la medianoche de este sábado (hora local), el mandatario resaltó que la "tarea número uno" del Estado ucraniano es ahora "abastecer a nuestros militares con todas las armas necesarias".

"Estoy agradecido con todos nuestros socios que finalmente nos escucharon, que nos transmitieron exactamente lo que pedimos", señaló Zelenski.

"Sabemos con certeza que con la ayuda de estas armas podremos salvar las vidas de miles de personas y podremos mostrar a los ocupantes que se acerca el día en que se verán obligados a abandonar Ucrania", agregó el mandatario.

En los últimos días, varios países anunciaron la entrega a Ucrania de armas pesadas. En particular, EE.UU. reveló que está suministrándole obuses de 155 milímetros, sistemas de lanzacohetes múltiples y drones de ataque. Canadá comunicó haber enviado a Ucrania obuses M777 y lanzagranadas antiblindaje Carl Gustaf. Por su parte, el presidente de Francia, Emmanuel Macron, declaró que su país suministra a Kiev sistemas de artillería Caesar y misiles antitanques Milan.

Asimismo, las piezas de repuesto entregadas a las Fuerzas Aéreas Ucranianas por un tercer país no identificado permitieron reparar 20 aeronaves previamente no operables, reveló el jueves el vocero del Pentágono, John Kirby.

rtnoticiasrtnoticias
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7