El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

El secretario de Estado francés para Asuntos Europeos asegura que Ucrania acabará formando parte de la UE

Publicado:
Previamente, Clément Beaune señaló que la entrada de Kiev al bloque podría llevar "probablemente unos 15 o 20 años".
El secretario de Estado francés para Asuntos Europeos asegura que Ucrania acabará formando parte de la UE

El secretario de Estado de Francia para Asuntos Europeos, Clément Beaune, aseguró este martes que Ucrania acabará formando parte de la Unión Europea. 

"Estoy convencido de que Ucrania formará parte de la Unión Europea. Sabemos con honestidad que se necesita tiempo y en este tiempo no podemos permitirnos simplemente esperar", aseveró el alto funcionario, citado por Reuters. 

También agregó que se requiere "alimentar la esperanza europea". 

Previamente, Beaune señaló que la entrada de Kiev al bloque podría llevar "probablemente unos 15 o 20 años". El político enfatizó que "no quiere que a los ucranianos se les vendan ilusiones y mentiras"

Mientras, el presidente francés Emmanuel Macron declaró el pasado 9 de mayo que el proceso de adhesión de Ucrania a la Unión Europea podría durar "varios años" o incluso "décadas", a menos que se decida "suavizar los estándares para los candidatos y, por lo tanto, repensar completamente la unidad" de Europa.

Asimismo, numerosos otros políticos comunitarios ya han hecho declaraciones controvertidas respecto a la adhesión del país eslavo. En particular, el primer ministro de los Países Bajos, Mark Rutte, afirmó que la posibilidad de que Ucrania alcance en junio el estatus de candidato para ingresar a la organización "no es muy alta".

Rutte mencionó como motivo de cautela para la rápida inclusión de Ucrania a la UE "la preocupante situación de los Balcanes Occidentales", donde los candidatos llevan años esperando avances en su proceso de integración.

Por otra parte, el ministro de Asuntos Exteriores de Austria, Alexander Schallenberg, manifiestó que "un Estado como Ucrania no necesariamente tiene que estar conectado a través de una membresía plena" a la UE. 

  • El pasado 28 de febrero, el presidente de Ucrania, Vladímir Zelenski, firmó una solicitud para la adhesión de su país a la UE y pidió la integración inmediata de su nación al bloque.
comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7