El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Analista: Muchos húngaros están cansados de los valores occidentales y se inclinan por el lado de Rusia

Publicado:
"Después de 12 años de presión de la UE y de Occidente, muchos húngaros se están dando cuenta de que si Occidente es malo, debe haber algo de verdad en lo que hace Rusia", indicó el experto.
Analista: Muchos húngaros están cansados de los valores occidentales y se inclinan por el lado de Rusia

Muchos húngaros están cansados de los valores occidentales y en esta cuestión se inclinan por el lado de Rusia, afirmó Attila Demkó, analista y director del Centro de Geopolítica del Colegio Mathias Corvinus de Budapest, en una entrevista con Politico publicada este jueves. 

"Después de 12 años de presión de la UE y de Occidente, muchos húngaros se están dando cuenta de que si Occidente es malo, debe haber algo de verdad en lo que hace Rusia", indicó el experto.

En este contexto, Politico señala que "dado que [el primer ministro húngaro Viktor] Orbán presenta el progresismo occidental como algo peligroso para los húngaros, no es de extrañar que los valores culturales rusos más tradicionales les provoquen atracción".

El líder de Hungría indicó el mes pasado que el conflicto en Ucrania podría "poner fin a la supremacía occidental" por varias razones. Primero, destacó que Occidente no puede ganar el conflicto en Ucrania por medios militares. Otro punto clave, según Orbán, es que las sanciones "no han desestabilizado a Rusia", pero el daño causado a Europa "es inmenso".

Además, una gran parte del mundo, como China, India, Brasil, la región árabe, y los países de África, "demostrativamente no está a favor" de EE.UU. y Ucrania, explicó Orbán.

  • Hungría se ha negado a suministrar armas a Ucrania y ha criticado en reiteradas ocasiones las sanciones de la UE contra Moscú. Budapest, que depende en gran medida de los suministros energéticos rusos, negoció una exención para sí mismo en cuanto a la aplicación del embargo parcial contra el petróleo ruso.
comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7