El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

El atacante del esposo de Nancy Pelosi enfrenta hasta 50 años de prisión

Publicado:
Las autoridades revelaron que el agresor quería romperle "las rodillas" a la legisladora para que fuera en silla de ruedas al Congreso.
El atacante del esposo de Nancy Pelosi enfrenta hasta 50 años de prisión

David DePape, acusado de irrumpir en la casa de la presidenta de la Cámara de Representantes de EE.UU., Nancy Pelosi, y atacar con un martillo a su marido, Paul Pelosi, enfrenta hasta 50 años de prisión.

"DePape está acusado de un cargo de agresión a un familiar inmediato de un funcionario de Estados Unidos con la intención de tomar represalias contra el funcionario debido al desempeño de sus funciones oficiales, lo que conlleva una sentencia máxima de 30 años de prisión", comunicó la Oficina del Fiscal Federal para el Distrito Norte de California, citada por Fox News

"DePape también está acusado de un cargo de intento de secuestro de un funcionario de Estados Unidos debido al desempeño de sus funciones oficiales, lo que conlleva una sentencia máxima de 20 años de cárcel", agrega.

Ataque en la residencia de Pelosi

El pasado viernes, DePape, un inmigrante ilegal oriundo de Canadá, irrumpió en la residencia de los Pelosi en la ciudad de San Francisco, California. Según una persona familiarizada con la investigación, el intruso gritaba "¿Dónde está Nancy?".

Aunque la legisladora no se encontraba en su domicilio cuando ocurrió el ataque, el criminal tenía la intención de esperarla, pero más tarde arremetió con un martillo contra su pareja, golpeándolo en la cabeza.

De acuerdo a las autoridades, el agresor de 42 años, tenía como objetivo atar a Paul hasta que llegara su esposa a la casa para mantenerla como rehén e interrogarla. El atacante consideraba a la política como la "líder de la manada" de mentiras del Partido Demócrata.  

Si la mujer le decía "la verdad", la dejaría ir, pero estaba seguro de que no lo iba a hacer. Por lo tanto, si "mentía", le iba a romper "las rodillas" para que tuviera que ir al Congreso en silla de ruedas y eso mostrase a los otros congresistas que sus acciones tienen consecuencias.

La tarde del viernes, Paul fue operado con éxito de una fractura en su cráneo. Además, sufrió lesiones en el brazo derecho y las manos. "Sus médicos esperan una recuperación completa", informó Drew Hammill, el portavoz de la política. 

Por su parte, Nancy Pelosi escribió este lunes en su cuenta de Twitter que su pareja "está progresando constantemente en lo que será un largo proceso de recuperación".

 

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7