El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Corea del Norte habría disparado un misil balístico en su masivo lanzamiento de proyectiles

Publicado:
El Ejército surcoreano informó que Pionyang había realizado 100 disparos de artillería hacia la zona marítima de amortiguación del mar de Japón.
Corea del Norte habría disparado un misil balístico en su masivo lanzamiento de proyectiles

Corea del Norte lanzó este miércoles lo que podría ser un misil balístico, según informaron las autoridades japonesas.

"Un posible misil balístico fue lanzado desde Corea del Norte. Avisaremos en cuanto tengamos más novedades", indicó el Ministerio de Defensa de Japón en su cuenta de Twitter.

En respuesta al presunto lanzamiento, la Guardia Costera de Japón está procediendo a la confirmación de daños en sus aguas, aunque hasta ahora no hay informes de barcos afectados.

Según varios funcionarios del Gobierno, citados por NHK, se cree que lo que podría ser un misil balístico lanzado desde Corea del Norte ha caído fuera de la ZEE (Zona Económica Exclusiva) de Japón.

Escalada de tensiones

Unas horas antes, el Estado Mayor Conjunto de Corea del Sur informó que Pionyang había disparado 17 misiles de varios tipos y al menos uno de ellos cayó cerca de la costa surcoreana.

Uno de los proyectiles cruzó la frontera marítima 'de facto' entre el Norte y el Sur, mientras que otro cayó en aguas a 57 kilómetros al este de la ciudad de Sokcho y el último voló en dirección a la isla de Ulleungdo, en el mar de Japón, lo que provocó que las autoridades activaran las sirenas antiaéreas.

En respuesta, Seúl disparó tres misiles aire-tierra de precisión "en alta mar al norte" de la Línea del Límite Norte. Según el Estado Mayor surcoreano, los lanzamientos demostraron la capacidad del país de "responder con decisión a cualquier provocación, incluidos los misiles balísticos de corto alcance de Corea del Norte".

Posteriormente, el Ejército surcoreano informó que Corea del Norte había realizado 100 disparos de artillería, desde la provincia fronteriza de Gangwon-do, hacia la zona marítima de amortiguación del mar de Japón. 

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7