El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Corea del Norte dispara otros 6 misiles en dirección al mar de Japón y el mar Amarillo

Publicado:
Se estima que el accionar incluyó el uso de misiles antiaéreos de precisión aire-tierra.
Corea del Norte dispara otros 6 misiles en dirección al mar de Japón y el mar Amarillo

Corea del Norte ha realizado otros seis lanzamientos de misiles balísticos este miércoles en dirección al mar de Japón y el mar Amarillo, informa la agencia Yonhap, citando al Ejército surcoreano.

Se estima que el accionar incluyó el uso de misiles antiaéreos de precisión aire-tierra. El Estado Mayor Conjunto surcoreano detalla que los disparos ocurrieron entre las 4:30 y las 5:10 de la hora local desde las localidades norcoreanas de Sondok y Sinpo hacia el mar de Japón, y desde las áreas de Kwail y Onchon rumbo al mar Amarrillo.

Recientemente, autoridades japonesas habían informado del posible lanzamiento de un misil balístico desde la nación vecina que obligó a su Guardia Costera a confirmar si había afectado a sus aguas y si había barcos dañados.

Entre tanto, desde Corea del Sur afirmaban poco antes que Pionyang había realizado 100 disparos de artillería en la zona marítima de amortiguación del mar de Japón, desde la provincia fronteriza de Gangwon-do.

Anteriormente, Pionyang lanzó 17 misiles balísticos de corto alcance hacia el mar, uno de los cuales cayó cerca de la costa surcoreana. En respuesta, Seúl disparó tres misiles aire-tierra de precisión "en alta mar al norte" de la Línea del Límite Norte. Según el Estado Mayor surcoreano, los lanzamientos demostraron la capacidad del país de "responder con decisión a cualquier provocación, incluidos los misiles balísticos de corto alcance de Corea del Norte".

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7